Como hacer jabón casero, economico y facil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como hacer jabón casero, economico y facil.

Mensaje por Patricia el Jue Mayo 10, 2012 11:07 pm

Preguntando aquí y allí estos son los consejos que me han dado: tener precaución con las salpicaduras, usar guantes, un barreño normal, un palo de madera y hacerlo al aire libre. El aceite usado tiene que estar limpio de impurezas (colado).

La receta la encontré en el blog aldeadeclaras, Javier, está en paro, en su blog habla de sus vivencias, de los seres que son importantes para él, y del pueblo donde nació. Patricia.

Como hacer jabón casero

En época de crisis nada mejor que la autosuficiencia, pero es imposible al 100%, aunque si que podemos hacer cosas por nosotros mismos. Una de ella es el jabón casero, fácil, barato y efectivo, además de poder reutilizar el aceite, que de otra manera iría a la basura. Aquí os dejo la receta:
1kg de sosa
4l de aceite usado
4l de agua
Un poco de harina
Un poco de detergente en polvo (también puede ser liquido)
Se le da vueltas hasta que esté bien mezclado, se deja enfriar para que se ponga duro y se corta en pastillas.
Así de sencillo.


Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Otra receta , jabón de aceite de oliva

Mensaje por nubegris el Sáb Oct 20, 2012 2:24 am

Esta receta la encontre en el blog de las recetas de Bailén, y tiene una galeria de fotos que sirve de ayuda para hacerse una idea.

JABÓN DE ACEITE DE OLIVA



Esta receta viene muy bien para aprovechar el aceite que tenemos usado, y podemos utilizar el jabón para uso corporal y para lavar ropa blanca.

INGREDIENTES:

Un kilo de sosa cáustica, cuatro litros de aceite de oliva usado, ocho litros de agua.

ELABORACIÓN:

Se echa por la noche el agua con la sosa, en un barreño de plástico, y por la mañana procedemos a la elaboración, lo hacemos así para que se disuelva la sosa y lo hacemos más fácil. Hay que tener mucho cuidado porque la sosa puede quemar y hacerlo cuando no haya niños.

Tenemos que ir removiendo con un palo de madera (por ejemplo de una fregona), nunca con palo métalico. Cuando hemos removido bien la sosa vamos añadiendo el aceite usado (lo tenemos de la freidora o del pescado, osea del que ya no podemos utilizar y lo aprovechamos para jabón). Siempre vamos removiendo para el mismo lado, cuando hemos echado todo el aceite lo podemos dejar, y vamos removiendo.

Este proceso dura horas, (pero no hay que remover continuamente, se mueve y se deja), hasta que va espesando esta masa, cuando está muy espesa se puede dejar en el barreño o volcarla en un cajón cuadrado para cuando cortemos el jabón salgan los trozos cuadrados. Dejamos un día o dos y lo podemos cortar, se guarda en bolsa de plástico para que no se ponga duro y nos puede durar de un año para otro. Es mejor hacerlo en invierno porque cuaja antes. Para usarlo en la lavadora le ponemos menos detergente y le añadimos el jabón troceado, o lo echamos en una poca de agua y se hace líquido, ya veréis como se nota la blancura en la ropa.

Fuente y galeria de fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
nubegris
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 42
Localización : marenostrum

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.