Exposición gratuita. Iberos. Nuestra civilización antes de roma. Del 5 de Julio al 27 de Agosto. En la Playa de las arenas, junto al Hotel de las Arenas. Valencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposición gratuita. Iberos. Nuestra civilización antes de roma. Del 5 de Julio al 27 de Agosto. En la Playa de las arenas, junto al Hotel de las Arenas. Valencia.

Mensaje por Willy el Vie Ago 02, 2013 12:40 pm

Exposición gratuita. Iberos. Nuestra civilización antes de roma. Del 5 de Julio al 27 de Agosto. En la Playa de las arenas, junto al Hotel de las Arenas.



A partir del s. VI a. C. diferentes tribus habitaron la costa mediterránea y la zona meridional de la Península Ibérica, desde Andalucía hasta el sudeste de Francia. Compartieron una misma cultura y desarrollaron un arte propio. Todas juntas dominaron y gobernaron el mismo territorio y establecieron ciudades y poblados donde comerciaban con griegos y fenicios. La exposición "Íberos. Nuestra civilización antes de Roma" presenta los rasgos fundamentales de la denominada cultura ibérica: la cultura que aglutinó a ese grupo de pueblos, su formación, su arte, su organización política y social, su vida cotidiana y sus creencias.

La historia de los íberos se inició a finales del siglo VI a.C. con la aparición de una aristocracia de príncipes guerreros que construyó ciudades y santuarios, impulsó el comercio y la escritura, y generó formas artísticas propias. Esta cultura finalizó en el siglo I a.C. cuando fue absorbida por el poder político y cultural de Roma.

En esta Exposición donde encontraremos reproducciones de obras de arte y viviendas Iberas, maquetas y auidiovisuales. Conoceremos como vivió la primera civilización de la península Ibérica.
avatar
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 39
Localización : En algún lugar de la Red.

http://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.