¿Cómo encontrar trabajo gracias a redes sociales? Indicaciones a tener en cuenta para usar redes sociales con el fin de encontrar empleo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo encontrar trabajo gracias a redes sociales? Indicaciones a tener en cuenta para usar redes sociales con el fin de encontrar empleo.

Mensaje por Willy el Vie Mar 14, 2014 11:58 am

¿Cómo encontrar trabajo gracias a redes sociales? 
Indicaciones a tener en cuenta para usar redes sociales con el fin de encontrar empleo.
Muchas veces los puestos de trabajos están pegados en las vitrinas, publicados en un diario o en el boca a boca de amigos. Sin embargo, ahora gracias a la nueva tecnología, los puestos también están en redes sociales.
Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Tumblr son las redes de contactos más usadas para encontrar un trabajo, miles de solicitudes y ofertas navegan por la red, sólo hay que saber dónde buscar y cómo optar a ellas.
A continuación te presentamos un listado elaborado por el portal especializado en media, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con algunos consejos para lograrlo:
POR TWITTER:
Búsquedas: Utilice la barra de búsqueda para encontrar términos que se aplican al trabajo que desea. Para obtener los mejores resultados, escriba palabras como "puestos de trabajo", "contratación" y otros específicos que se aplican a su campo como "periodista", "mesero" o "ingeniero", así como la ubicación geográfica. Ej: "Secretaria trabajo Santiago".
Hashtags: escribiendo # empleo y # de contratación darán lugar a una gran cantidad de tweets de aquellos que buscan empleados. Los empleadores que quieren lanzar una amplia red a menudo tuitean las solicitudes de empleo, con los hashtags de acompañamiento.
Tweet social: A pesar de que depende de su carrera de elección, twitteando es una gran manera de relacionarse con gente de ideas afines en su profesión. Siga las empresas y las personas que te interesen y no tengas miedo de enviarles un tweet de vez en cuando. Sin embargo, para este tipo de solicitudes es conveniente tener una cuenta de un tanto más profesional, por ejemplo no es lo mismo solicitar trabajo haciéndose llamar por su nombre que "@gatita_bonita".
Siga distancia: Hay docenas y docenas de cuentas de Twitter dedicadas a la publicación de las solicitudes de empleo. Vaya a la barra de búsqueda y el tipo de "trabajos", a continuación, haga clic en "Gente" en el lado izquierdo. Pronto aparecerán todas las cuentas de Twitter con "puestos de trabajo" en el nombre de usuario y podrás seguirlos.
 
POR FACEBOOK:
Seguir a los correctos: En Facebook existen perfiles (Fanpages) de empresas y sitios de empleos, los que constantemente están publicando información sobre ofertas, postulaciones o ferias laborales. Sin duda un buen lugar para encontrar datos.
Privado / público: Antes de querer postular a algún cargo hay que mirarse uno mismo. Revisar la configuración de privacidad en Facebook, permite asegurarse que se están mostrando los datos que las empresas desean ver. Mostrar el historial profesional y la educación cursada pueden ser la diferencia para saber qué ha hecho uno en la vida.
Mostrar las habilidades: Hace algunos meses, Facebook creó un ítem de "Aptitudes profesionales" que se encuentra en la sección "Información - Formación y Empleo". En el espacio podrás informar de habilidades especiales o aplicaciones que puedes manejar.
 
POR LINkEDIN:
Las siempre favorables recomendaciones: Hay una parte de tu perfil dedicado a poner las recomendaciones y el respaldo de los amigos/contactos. Trata de conseguir tantos como puedas, así  la simpatía de la página instantáneamente aumentará y con ello las posibilidades de ser bien visto.
Compartir: Según Nicole Williams, experta de LinkedIn, compartir artículos o contenido con tu red aumenta las probabilidades de ser contactado por un reclutador en 10 veces. Cuando se comparte el contenido, se demuestra el conocimiento de lo que se habla.
Listar todas las cosas: El perfil tiene 12 veces más probabilidades de ser visto por un reclutador si usted tiene una lista detallada de la experiencia laboral, dice Williams. El perfil más detallado es el más robusto en la red.
 
POR TUMBLR:
Buscar por Tags: En la barra de búsqueda, buscar términos marcados como "contratar" y "puestos de trabajo", siendo usados como tags (encadenadores de términos). Con este tipo de búsqueda, al igual que con el hashtag de Twitter podrás encontrar un montón de empresas que anuncian vacantes.
Diseño original: Esto es especialmente importante si usted es el tipo creativo. Una cuenta de Tumblr en sintonía con sus intereses, y el total de su propio contenido original, automáticamente sube su atractivo único para los empleadores. Además, un buen Tumblr puede conducir a ofertas de empleo de los empleadores que pasaron a tropezar con su sitio.
 
POR PINTEREST:
"Pin" el C.V.: Una buena forma de mostrar creatividad es dar "pin" a tu Curriculum. Mostrar tus datos en una tabla te permite linkear fotos de experiencias en las que has estado o aptitudes.

Fuente original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 39
Localización : En algún lugar de la Red.

http://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.