El cambio de hora de otoño es este fin de semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cambio de hora de otoño es este fin de semana

Mensaje por nubegris el Jue Oct 23, 2014 3:11 am

La madrugada del sábado 25 de octubre al domingo 26, a las 3:00 horas, habrá que retrasar los relojes una hora (a las 3:00 serán las 2:00).


Horario de invierno Los relojes retrasarán una hora el domingo, 25 de octubre

La madrugada del sábado 25 de octubre al domingo 26, a las 3:00 horas, habrá que retrasar los relojes una hora (a las 3:00 serán las 2:00), entrando de esta forma en lo que se conoce con el horario de invierno, que se mantendrá hasta el último fin de semana de marzo, cuando volveremos a adoptar el horario de verano. Este cambio horario hará que el próximo domingo sea el día más largo del año, con 25 horas. Este cambio de hora permite recuperar lo que se considera la hora oficial en España, que se corresponde debido a su posición geográfica con ir 1 hora por delante del Tiempo Universal del Meridiano 0º (GMT), el meridiano de Greenwich, y que abandonamos a finales de marzo al adoptar el horario de verano, con 2 horas por delante del GMT. Podríamos decir por tanto que el verdadero cambio horario es el de verano, mientras que lo que hacemos ahora es deshacer el cambio y volver al horario que nos corresponde. Esta medida de cambiar la hora comenzó a realizarse en España en 1918, y ha seguido manteniéndose hasta la actualidad excepto desde 1950 hasta 1973, cuando durante todo el año se mantenía el ahora llamado horario de invierno.

Artículo publicado en almeria360.com: El cambio de hora de los relojes se producirá este fin de semana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
nubegris
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 42
Localización : marenostrum

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.