Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral. Plan E.

Ir abajo

Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral. Plan E. Empty Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral. Plan E.

Mensaje por Willy Jue Abr 01, 2010 6:29 pm

Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral.

Con el objetivo fundamental de hacer frente al repunte del volumen de desempleados, el Gobierno ha aprobado en abril de 2008 un plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral.

Dicho plan extraordinario se aplica en todo el territorio nacional, y su gestión corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal y a las Comunidades Autónomas con competencias estatutariamente asumidas en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.

El plan establece la contratación de 1.500 orientadores cuya función va dirigida expresamente a reforzar las tareas de apoyo a la búsqueda de empleo. Asimismo, se contemplan subvenciones específicas para el proceso de búsqueda de empleo y para facilitar la movilidad geográfica, que se integrarán en el plan junto con las medidas de orientación, formación e inserción ya vigentes, que se ven de esta forma reforzadas.

Las ayudas a la movilidad geográfica están dirigidas a desempleados que acepten un trabajo que les obligue a cambiar de domicilio, y establecen ayudas por traslado, viajes, mudanzas, alojamiento y guarderías.

BeneficiariosUna cifra superior a 400.000 desempleados se van a ver atendidos por los servicios de orientación reforzados con los medios de este Plan.

Estado
En vigor. Aprobado por el Real Decreto-Ley 2/2008, 21 de abril, de medidas de impulso de la actividad económica ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] publicado en el BOE de 22 de abril de 2008. La totalidad de los 1.500 orientadores ya han sido contratados y están realizando su labor de orientación a los desempleados y prospección de las oportunidades de empleo.

Para más información, pregunta sobre este plan en las oficinas Servicio Público de Empleo de tú comunidad.
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.