¿SÍNTOMA DE MEJORA ECONÓMICA?...¿Vosotros que pensáis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SÍNTOMA DE MEJORA ECONÓMICA?...¿Vosotros que pensáis?

Mensaje por Willy el Vie Abr 16, 2010 6:20 pm

¿SÍNTOMA DE MEJORA ECONÓMICA?..... ¿Vosotros que pensáis?
La actividad comercial de las empresas del sector servicios en España crecieron en marzo por primera vez desde diciembre de 2007. Las expectativas para el resto del año son las más positivas desde agosto de 2009, lo que indica cierta mejora de la situación económica.

De esta manera, el nivel de actividad de las empresas del sector alcanzó en marzo los 51,3 puntos frente a los 47,1 de febrero, incremento que se debió principalmente al aumento de nuevos pedidos que crecieron por primera vez, tras 29 meses de caídas, según el índice PMI elaborado por Markit Economics.

Para el economista de Markit, Andrew Harker, el primer incremento de la actividad comercial y de nuevos pedidos en más de dos años puede indicar que están por llegar mejoras al sector de servicios español aunque, según él, harán falta muchos más meses de mejoras antes que se empiece a hablar del fin de la crisis económica.
Crecimiento desigual

Pese a que la actividad comercial en el conjunto de los servicios creció, lo hizo de manera desigual.

Así, mientras el sector de transportes y almacenamiento y el de intermediación financiera se expandieron en marzo, el resto cayó, especialmente en Correos y Telecomunicaciones.

Fue también en el sector de transportes y almacenamientos y en el de intermediación financiera donde más crecieron los nuevos pedidos. Por su parte, los pedidos pendientes volvieron a caer por el "evidente" exceso de capacidad del sector, según Markit.

El empleo también disminuyó aunque lo hizo al ritmo más suave desde marzo de 2008. Según Markit, esto se debe a que las empresas de servicios permanecen cautas a la hora de contratar personal debido a que la demanda continúa frágil.

En cuanto a los precios pagados en las empresas de servicios, aumentaron por primera vez en tres meses, aunque de forma leve.

Hasta aquí la noticia.


Yo también espero que sea un síntoma de mejora. Pero creo que no va a generar un empleo estable sino temporal y como no se recuperen otros sectores.... No creo que España pueda vivir apoyando todo el peso en el sector servicios. Además dentro del sector servicios esta el turismo que no esta en su punto más álgido, y en épocas de crisis se incrementa la demanda comerciales de todo tipo, que no suele ser un empleo estable, para hacer frente a la baja demanda de productos y este hecho podría tener algo que ver en el crecimiento del sector servicios.
Y según mis experiencias, ya que estoy buscando trabajo, salen muchos trabajos de comercial con muy malas condiciones y contratos irrisorios o de autónomo.

Pero no soy economista, si alguno no está de acuerdo conmigo aceptaría de buen grado que me dé su opinión y me saque de mi error.
avatar
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 39
Localización : En algún lugar de la Red.

http://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.