Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sendero dels Enginyers-Covalta. PR-CV 121. Ontinyent. Valencia.

Ir abajo

Sendero dels Enginyers-Covalta. PR-CV 121. Ontinyent. Valencia. Empty Sendero dels Enginyers-Covalta. PR-CV 121. Ontinyent. Valencia.

Mensaje por Willy Vie Abr 23, 2010 3:03 am

El trayecto empieza al Cementerio d'Ontinyent a pocos metros del inicio de la pista que sube al Torrater. La senda se reconoce por los muros de piedra que la delimitan y sube y baja suavemente, primero entre pinadas ombriencas bien formadas y posteriormente por terrenos más pedregosos. En este tramo encontramos diversas sendas que suban a l'alt de les Olles en 12 minutos y a la pista del Torrater. Más adelante dejaremos la senda dels Enginyers para bajar por otra que se nos presenta a la izquierda, una senda que nos llevará a la font de la Maciana atravesando un seguido de pinadas bien espesas. La font de la Maciana es una área recreativa con agua fresca, sombra y paelleros, muy estimada no solo por la gente de Agullent que acuden allí a pasar momentos de recreo y rodeados de una vegetación frondosa y acompañados por el canto de los numerosos pájaros.

La senda continua atravesando la pista que baja a Agullent y se adentra por pinadas frescas y húmedas dejando a la izquierda la senda que lleva a la ermita de Sant Vicent en 12 minutos hasta conectar con la pista donde se encuentra la font del Patge. Esta fuente esta situada en un ensanche del camino y tiene agua, sombra y una mesa. Seguimos la pista por un paisaje de vegetación arbustiva avistando los términos de Benissoda, Agullent y Albaida hasta que lleguemos a la pista que nos acercará al pie de la Covalta.

Empieza una subida suave dejando a pie de la sierra el albergue Don Bosco y la casa el Clau. A nuestra izquierda encontramos la pista que sube des de esta casa hasta llegar a la senda que en media hora nos llevará a la Covalta. Ahora la subida es más dura por una vertiente que se regenera después de los diversos incendios que ha sufrido y que cada vez nos muestra un paisaje más amplio. Poco a poco, van viéndose más pueblos y, cuando llegamos arriba, tenemos una visión bien particular de la serra del Benicadell que queda justo enfrente. La Covalta es una cueva natural. Desde aquí, nos ofrece una gran visión panorámica y una fuente en su interior que permite refrescarse después de la poderosa subida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.