El Consell colabora con los ayuntamientos de Manises y Bigastro en la emisión y venta de carnets de alberguista e internacionales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Consell colabora con los ayuntamientos de Manises y Bigastro en la emisión y venta de carnets de alberguista e internacionales

Mensaje por Willy el Mar Abr 27, 2010 5:49 pm

El Consell colabora con los ayuntamientos de Manises y Bigastro en la emisión y venta de carnets de alberguista e internacionales
El Consell ha aprobado convenios entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y los ayuntamientos de Manises y Bigastro para la emisión y venta del carné de alberguista y carnets internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25, a través de sus Centros de Información Juvenil.


Estos acuerdos redundan en beneficio del colectivo juvenil porque son los ayuntamientos los que asumen la expedición de los citados carnets en las propias dependencias municipales. Actualmente son 42 las entidades de la Comunitat las que han suscrito estos convenios, para promocionar la movilidad, los intercambios, viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud.

La Generalitat pretende que cada vez más jóvenes se beneficien de las ventajas que ofrecen las distintas credenciales que facilitan un acceso rápido, y con mejores condiciones a una amplia oferta cultural y de tiempo libre.

En concreto, los carnets de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Los carnets internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Los ayuntamientos de Manises y Bigastro, conscientes de la importancia de apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo, asumen la función de expedir los carnets en sus propios municipios, acercando así los servicios a los jóvenes de las comarcas de l'Horta y la Vega Baja.
avatar
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 38
Localización : En algún lugar de la Red.

http://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.