Cinco consejos para la búsqueda efectiva de empleo. Según INEM

Ir abajo

Cinco consejos para la búsqueda efectiva de empleo. Según INEM

Mensaje por Willy el Mar Abr 27, 2010 11:21 pm

Cinco consejos para la búsqueda efectiva de empleo:

1 –Tener una presencia activa en la red.
2 – Localizar los principales focos de información laboral.
3 – Actualizar conocimientos.
4 – Ser innovador e imaginativo.
5 - Mantener una actitud positiva.

1 –Tener una presencia activa en la red: La mayoría de las empresas ya tienen o acceden regularmente a servicios online para seleccionar candidatos. Es por ello, que estar presentes y mantener una información actualizada en las principales páginas de búsqueda de empleo y ofertas de trabajo es un requisito casi obligatorio para quienes desean tener acceso a las empresas que requieren personal. A parte, medios como el correo electrónico agilizan, facilitan y abaratan nuestro contacto con las empresas; y utilidades gratuita como los blogs, pueden servir como portafolios (para curriculum, proyectos, etc) facilmente accesibles.

2 – Localizar los prioncipales focos de información laboral: Páginas web, periódicos, diarios oficiales con ofertas de empleo público y oposiciones, boletines de empleo…etc. Debemos saber siempre de donde poder obtener información precisa.

3 – Actualizar conocimientos: Para no perderse la información reciente relacionada con el ejercicio profesional, lo mejor es visitar y participar en foros, charlas y, sobre todo, cursos que refuercen nuestros conocimientos o nos abran nuevas salidas profesionales. El desempleado altamente efectivo está en la búsqueda constante del mejoramiento de su imagen, vocabulario y lenguaje corporal, se autoevalúa, conoce sus debilidades y fortalezas, lucha por superar las primeras y maximizar las últimas. Se adelanta a los requerimientos del mercado y se procura complementar su experiencia adquiriendo nuevos conocimientos, a fin de cumplir con los actuales requisitos de multihabilidad y experticia.

4 – Ser innovador e imaginativo: Desarrollar una Mente Abierta. Este es uno de los hábitos más exigentes, pues impulsa al profesional desempleado a explorar alternativas distintas a su experiencia y especialidad, ofreciéndole la oportunidad de probar suerte en otras áreas donde no ha desarrollado totalmente sus competencias. Esta actitud facilita la inserción en el mercado laboral y permite mantener activa la mente e incrementa la motivación.

5 - Mantienen una Actitud positiva. El profesional desempleado ha de estar al tanto de la situación laboral de su entorno.

El desempleo es un estado transitorio, el cual depende principalmente de dos factores: el primero, en lo cual poseemos poca inherencia, está representado por la realidad social de un país, incluyendo el uso coherente de políticas de inversión que impulsen el desarrollo económico de las empresas para que éstas puedan abrir su fuente de empleos. El segundo factor corresponde a la actitud personal con que se enfrente la desocupación. El empleo no llega por azar en la mayoría de los casos, de lo contrario el mercado laboral no sería tan competido. La contratación es el producto de la preparación, habilidad, agudeza visual ante la oportunidad, la sensibilidad y empatía que posea el aspirante, si a ello le sumamos los cinco hábitos comentados anteriormente, podemos asegurar que el éxito tocará la puerta en cualquier momento.

Extraido de la fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 40
Localización : En algún lugar de la Red.

http://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.