Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Senderismo,La Covalta una sierra a los pies de Albaida,Valencia.

Ir abajo

senderismo - Senderismo,La Covalta una sierra a los pies de Albaida,Valencia. Empty Senderismo,La Covalta una sierra a los pies de Albaida,Valencia.

Mensaje por Patricia Miér Jun 09, 2010 5:32 pm

SENDERISMO
La Covalta una sierra a los pies de Albaida.
FICHA TECNICA
Población: Albaida
Provincia: Valencia
Región: Comunidad Valenciana

Presentación:
La ascensión a la Covalta desde la Casa del Clau en el puerto de Albaida ofrece vistas de la comarca
senderismo - Senderismo,La Covalta una sierra a los pies de Albaida,Valencia. 866339covalta02 senderismo - Senderismo,La Covalta una sierra a los pies de Albaida,Valencia. 524563covalta03 senderismo - Senderismo,La Covalta una sierra a los pies de Albaida,Valencia. 108828covalta01

TIEMPO ESTIMADO: 1 - 2 horas
DIFICULTAD: media
EDAD MINIMA: 7
DESNIVEL: 190 metros
CARTOGRAFIA: IGN escala 1:25.000 Ontinyent 820 II
COTA MAXIMA: 890 metros
COTA MINIMA: 700 metros

Acceso a la ruta:
La Covalta es una montaña de la Vall d'Albaida que hace frontera entre la provincia de Valencia y Alicante.Esta Cueva es un lugar de visita obligado para quien recorre estos parajes entre la sierra del Benicadell y la de Ontinyent.Para acceder debemos tomar la autovia de Albaida a Alcoi, y desviarnos nada más dejar Albaida por la derecha conforme subimos al Port d'Albaida hacia Muro.En el momento de hacer la ruta estaba la autovia en obras,por lo que conviene fijarse en el desvio de Casa del Clau.Albergue D.Bosco que habia antiguamente.


Propuesta de actividad:
Una vez en la Casa del Clau(antigua casa forestal ubicada a los pies de la autovía), podemos dejar el coche cerca del área de recreo. Un camino nos indica la subida que debemos tomar hacia la Covalta que está justo encima del albergue. La senda sube poco a poco en zigzag, hasta juntarse a media altura con otra que proviene del camino de Agullent. El último tramo es más empinado pero compensa por las vistas que tienes desde la Covalta de la Vall d'Albaida, el port de l'Olleria y otras sierras como Quatretonda. La Cueva tiene una imagen de una Virgen y un aljibe con agua fresca aunque siempre conviene llegar el agua desde casa.

Recomendaciones:
-Esta ruta se puede completar con una visita a Albaida o a la Font Jordana de Agullent. También vale la pena acercarse al centro historico de Ontinyent y al Pou Clar.
-La ascensión desde la casa del Clau supone unos 35' de subida sin parar ,por tanto contar una hora y media la ruta. En la casa del Clau hay un area de recreo ideal para almorzar y jugar con los niños.
Direcciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Oficina de Turismo de Albaida 96.239.01.86
Publicaciones:
Guia de Senderos Valencianos .Centro Excursionista de Valencia.
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.