Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquí tienes información si estas parad@ y se te olvida sellar la tarjeta, en el caso que estés cobrando el subsidio de desempleo.

Ir abajo

Aquí tienes información si estas parad@ y se te olvida sellar la tarjeta, en el caso que estés cobrando el subsidio de desempleo. Empty Aquí tienes información si estas parad@ y se te olvida sellar la tarjeta, en el caso que estés cobrando el subsidio de desempleo.

Mensaje por Patricia Miér Jun 16, 2010 9:52 pm

Si estas parad@ recuerda sellar la tarjeta del paro, no te descuides.

Una de las cosas que tiene que acordarse una persona que está cobrando el desempleo es tener que renovar y sellar la tarjeta del paro cada tres meses. En el papel que nos dan en el Inem cuando vamos a sellar nos indica la fecha de dicha renovación. ¿Y si nos olvidamos de ir en esa fecha?, ¿qué pasa?, pues lo más normal es que te sancionen con un mes sin cobrar el paro.
¿Qué debemos hacer si te sucede esto? Por supuesto ir inmediatamente a tu oficina del Inem para dar parte. En ese momento te dirán que te será enviada una carta a tu domicilio donde te indicarán que se ha interrumpido tu prestación y que deberás presentar alegaciones si lo ves oportuno.
Ese mes que te pondrían de sanción no lo podrás recuperar y contaría como un mes de desempleo percibido pero sin cobrarlo.
¿Que alegaciones podrías plantear?, pues por ejemplo un parte médico en el que asegure que te fue imposible presentarte en la fecha indicada por enfermedad. Esta opción podría solucionarte el problema, pero creemos que solo si el retraso es de unos pocos días.
También hay que tener en cuenta que cuando la fecha de renovación cae en un día no laboral, el día de renovación recaerá en el primer día hábil, por supuesto sin sanción.
Recuerda que si es la segunda vez que te retrasas a la hora de sellar el paro la sanción será de tres meses sin prestación y de seis meses si se te olvida por tercera vez. Y ya si se te olvida una cuarta te quitarían la prestación totalmente.
Por lo que más quieras, no te olvides de ir a sellar.

Esta información la he encontrado en EL rincón del parado.com

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.