Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El recibo del gas sube un 6% de media a partir de mañana.Tambien el IVA, un 2%.

Ir abajo

El recibo del gas sube un 6% de media a partir de mañana.Tambien el IVA, un 2%. Empty El recibo del gas sube un 6% de media a partir de mañana.Tambien el IVA, un 2%.

Mensaje por Patricia Jue Jul 01, 2010 12:58 am

La luz no subirá en julio. El gas, sí. A partir de mañana jueves, los 3,2 millones de consumidores domésticos acogidos a la llamada tarifa de último recurso (TUR) pagarán, de media, un 6% más en el recibo. El porcentaje es el resultado de las subidas aprobadas por Industria para el término variable de la factura (el que depende de la evolución de los precios de la materia prima) y que, en esta revisión trimestral, ha oscilado entre el 8,1% y el 7%, según niveles de consumo (gas para calentador de agua y cocina o con calefacción añadida).
La nueva subida, que se suma a las registradas en enero y en abril, coincide en esta ocasión con aumento de dos puntos, del 16% al 18%, en el IVA que se aplica a la factura. Por ello, y según los consumos, los hogares sujetos a la TUR (otros 3,8 millones de clientes negocian sus tarifas en el mercado libre) sufrirán subidas, IVA incluido, de entre el 5,2% -cliente con un consumo mínimo de 1.000 kilovatios/hora año- y el 8,8% -cliente con un consumo de 15.000 kilovatios/hora año-. Son datos de Gas Natural.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.