Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica

Ir abajo

inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica Empty inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica

Mensaje por Patricia Miér Jul 21, 2010 1:41 pm

WiFi, Windows, Análisis y comparativas
inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica Canales-wifi-5n4-clhwp7vo54.5n8.13710
canales-wifi.5n4.clhwp7vo54.png
Con la enorme proliferación de dispositivos WiFi, como routers ADSL, portátiles y smartphones, hay lugares donde el espectro radioeléctrico empieza a estar realmente saturado, lo que perjudica seriamente al rendimiento de las conexiones inalámbricas. La convivencia de varias tecnologías (b, g y n) en las mismas frecuencias obliga a los dispositivos a adaptar su velocidad para asegurar la comunicación. En este artículo te contamos como evitar las frecuencias más saturadas en tu vecindario y elegir así los canales WiFi que permitirán maximizar la velocidad.

A la hora de configurar una red Wi-Fi casera para utilizarla con nuestros ordenadores portátiles o sobremesa y demás dispositivos hay que tener en cuenta aspectos muy importantes, a menudo ocultos para la mayoría, que provocan que nuestra experiencia de uso no sea la que en un principio esperábamos.logowifi.png

Además, con la proliferación de este tipo de redes inalámbricas con todas las operadoras ofertando el paquete "conexión + router Wi-Fi", hay sitios donde realmente el espectro está bastante saturado y el rendimiento baja todavía más, por lo que se hace necesario saber cómo elegir las frecuencias ideales para configurar el router en nuestra casa. Para ello, realizaremos una pequeña guía del programa inSSIDer, que nos ayudará en esta tarea.

Pero antes, pongámonos un poco en situación y analicemos un poco cómo funciona realmente la Wi-Fi, estándar 802.11 de la IEEE.
La velocidad real en Wi-Fi no es ni por asomo la teórica.

Toda la información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.