Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diez minutos de móvil al día aumentan el riesgo de padecer pitidos en los oídos.

Ir abajo

Diez minutos de móvil al día aumentan el riesgo de padecer pitidos en los oídos. Empty Diez minutos de móvil al día aumentan el riesgo de padecer pitidos en los oídos.

Mensaje por Patricia Miér Jul 21, 2010 3:13 pm

Diez minutos de móvil al día aumentan el riesgo de padecer pitidos en los oídos. Fotonoticia_20100721130011
Según un estudio
Diez minutos de móvil al día aumentan el riesgo de padecer pitidos en los oídos.
MADRID, 21 Jul. (Portaltic/EP) -

El uso habitual del teléfono móvil puede incrementar el riesgo de padecer tinnitus, lo que se conoce comúnmente como pitidos o ruidos en los oídos. Bastaría con emplear el teléfono diez minutos al día para que las probabilidades de sufrir estos pitidos aumenten un 70 por ciento.
Así lo afirma un estudio realizado por investigadores austriacos de la Universidad Médica de Viena en el que participaron cien personas con esta afección y cien sin ella para comparar que efectos producía el
empleo de teléfonos móviles, según recoge 'Portaltic' de 'BBC'.
Los resultados, publicados en las revista 'Occupational and Environmental Medicine', mostraron como los pitidos en los oídos eran hasta un 70 por ciento más probables en aquellos que empleaban estos dispositivos durante una media de diez minutos al día.
Sin embargo, en opinión de la Asociación Británica de Tinnitus, esta relación entre los dispositivos móviles y la patología aún no está demostrada.
En la misma línea, los investigadores afirmaron que las evidencias encontradas son "anecdóticas". Si bien, destacaron que dichas evidencias muestran la necesidad de hacer un estudio más detenido.
El autor principal del estudio, el doctor Hans Peter Hutler, por su parte, destacó que no existen mecanismos biológicos por los que los móviles puedan causar riesgos en los oídos, por lo que es posible que este incremento del riesgo se deba, no sólo al sonido, sino también a cuestiones posturales.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.