Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un calvario para los jóvenes La mitad de los valencianos de hasta 34 años tarda más de un año en trabajar tras acabar los estudios.

Ir abajo

Un calvario para los jóvenes La mitad de los valencianos de hasta 34 años tarda más de un año en trabajar tras acabar los estudios. Empty Un calvario para los jóvenes La mitad de los valencianos de hasta 34 años tarda más de un año en trabajar tras acabar los estudios.

Mensaje por C.Trueno Jue Jul 22, 2010 10:50 pm

Encontrar trabajo se ha convertido en un auténtico calvario para los más jóvenes desde que arrecian las consecuencias de una crisis económica que ha elevado la tasa del paro juvenil por encima del 45% en la Comunitat Valenciana. Según los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) —con datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y Eurostat— , la mitad de las personas de entre 16 y 34 años tardaba más de un año en encontrar empleo tras finalizar sus estudios oficiales a lo largo de 2009.
Pendientes de los resultados que pueda ofrecer la reforma laboral recién aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero —de la que tanto dudan patronos y sindicatos— la fotografía del mercado laboral valenciano dibuja un panorama desolador para su población juvenil (661.900 personas de entre 16 y 34 años), ya que tan sólo el 5,74% tenía un empleo de tres meses o menos al concluir sus estudios oficiales. Un 44,39% (293.200 personas) pasó más de tres meses sin empleo aunque lo buscaban activamente, mientras que otro 49,97% (330.700) no buscaban ocupación por razones famililares, de estudios o por problemas de salud.

Sectores
La mayoría de los jóvenes que encontró trabajo utilizó como principal vía de búsqueda el contacto con familiares y conocidos (47,9%) o bien enviando el currículum directamente a la empresa (19,8%). En este sentido, una de cada cinco personas con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años mantuvo su empleo entre uno y dos años, mientras que una de cada tres los desempeñó durante más de tres años. Por sexos, el porcentaje de mujeres supera al de los hombres en trabajos de menos de dos años, situación que se revierte en los empleos con una duración mayor de tres años (34,8% de varones y 31,9%, de mujeres).
Respecto al tipo de empleo encontrado, el 23,6% de los jóvenes que comenzó a trabajar cuando concluyó sus estudios lo hizo como trabajador de servicios de restauración y vendedores de comercio, un 17,2 % como artesanos y empleados de la industria, construcción y minería, y un 15,7% desempeñó la categoría de no cualificado.
Por grupos de edad, destaca que en el tramo de 26 a 34 años presenta el mayor porcentaje en el conjunto de dirección de las empresas y de la Administración pública (89,4%). También llama la atención que más del 21% de los jóvenes de entre 16 y 34 años tiene a los padres de nacionalidad extranjera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
C.Trueno
C.Trueno
Ahorro Euros
Ahorro Euros

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.