Comunidad Valenciana. Bienestar Social multiplica la Renta Garantizada de Ciudadanía. El impacto de la crisis económica dispara estas ayudas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunidad Valenciana. Bienestar Social multiplica la Renta Garantizada de Ciudadanía. El impacto de la crisis económica dispara estas ayudas.

Mensaje por Patricia el Vie Jul 23, 2010 10:54 pm

Más de 10.000 familias valencianas reciben ayudas para no caer en la marginalidad

* Bienestar Social multiplica la Renta Garantizada de Ciudadanía.
* El impacto de la crisis económica dispara estas ayudas.
J. L. OBRADOR. 12.07.2010

La prolongada duración de la crisis económica está provocando que muchas familias, una vez agotadas las prestaciones por desempleo, se queden sin ingreso alguno. Es en este punto donde la Renta Garantizada de Ciudadanía está cobrando auge.

Se trata de una paga mínima temporal que oscila entre los 350 y los 600 euros mensuales, establecida por el Consell hace tres años, para familias sin recursos. A cambio, se comprometen a promover su inserción sociolaboral asistiendo a cursos formativos y buscando empleo.

El año pasado se concedieron estas ayudas a 4.001 personas, aunque el número de beneficiarios finales fue de 10.258 al incluir a todos los miembros de las familias que subsisten gracias a estos nuevos ingresos. En 2008, apenas 381 personas accedieron a esta prestación social.

¿Quién la puede pedir?

La ayuda va dirigida a empadronados en la Comunitat que vivan en un hogar independiente y hayan pedido y agotado todas las ayudas sociales para el mantenimiento de la unidad familiar. La documentación se debe aportar en los Servicios Territoriales de Bienestar Social o en los ayuntamientos, en el caso de que colaboren en la gestión de las ayudas.

La prestación se concede únicamente por periodos de uno a 12 meses y se podrá renovar por periodos sucesivos, hasta un máximo de 36 meses, según consta en la normativa. Una vez agotado este tiempo, de nuevo podrá concederse, siempre que transcurran, al menos, 24 meses desde el último cobro de la prestación anterior.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes: 368
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Edad: 61

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de renta garantizada de ciudadanía

Mensaje por Proboste el Vie Jul 23, 2010 11:23 pm

Aquí aporto la página del Ayuntamiento de Valencia para complementar la información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No sé si en otras comunidades también tendrán este tipo de ayudas, estaría bien que si os enteráis de algo lo postearais por si puede ayudar a quien lo necesite.


Proboste
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes: 150
Fecha de inscripción: 14/03/2010
Edad: 39
Localización: Chiva

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunidad Valenciana. Bienestar Social multiplica la Renta Garantizada de Ciudadanía. El impacto de la crisis económica dispara estas ayudas.

Mensaje por Willy el Lun Sep 13, 2010 5:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En esta página, estan las versiones imprimibles de las solicitudes, requisitos, más información de la Generalitat y lugares donde entregar la solicitud en Valencia, Alicante y Castellón.

Willy
Fundador
Fundador

Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 17/02/2010
Edad: 36
Localización: En algún lugar de la Red.

http://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.