El Código Civil vincula el uso de la vivienda a la custodia de los niños en caso de divorcio - Muchos hombres acaban fuera del hogar y sin medios para pagar la pensión.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Código Civil vincula el uso de la vivienda a la custodia de los niños en caso de divorcio - Muchos hombres acaban fuera del hogar y sin medios para pagar la pensión.

Mensaje por Patricia el Dom Ago 08, 2010 2:15 am

Los efectos perversos del binomio hijos-casa

El Código Civil vincula el uso de la vivienda a la custodia de los niños en caso de divorcio - Muchos hombres acaban fuera del hogar y sin medios para pagar la pensión

PERE RÍOS 07/08/2010

Ya no hay casi nada que dure toda la vida. Ni el empleo, ni el matrimonio y mucho menos la vivienda, porque, si el divorcio llama a su puerta, la casa de sus sueños puede acabar convertida en una larga pesadilla. Algunos jueces, y hasta el propio Tribunal Supremo, han empezado a poner cordura para evitar que el Código Civil se convierta enuna ley del embudo en el que, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces la madre se queda con los niños y la casa, lo ancho es para muchas, y lo estrecho, para muchos.

En España se rompen cada año más de 120.000 parejas. En seis de cada 10 casos no hay hijos y es más fácil decidir qué se hace con la vivienda. A falta de acuerdo, el artículo 96 del Código Civil establece que el uso de la casa podrá atribuirse "por el tiempo que prudencialmente se fije" al cónyuge que no sea el titular, siempre que fuera el más necesitado de protección.La situación se complica si hay descendencia, como les ocurre anualmente a 50.000 parejas. El mismoartículo 96 establece que, "en defecto de acuerdo de los cónyuges
aprobado por el juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos deuso ordinario en ella corresponden a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden".

Más información y fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 371
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.