Telecos.- La CMT autoriza a una comunidad de vecinos a compartir wifi, ¿esta medida deberia generalizarse?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Telecos.- La CMT autoriza a una comunidad de vecinos a compartir wifi, ¿esta medida deberia generalizarse?.

Mensaje por Proboste el Miér Sep 15, 2010 7:45 pm


Foto: JUSTIN MARTY/FLICKR

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un uso "no masivo"
Economía/Telecos.- La CMT autoriza a una comunidad de vecinos a compartir wifi
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) se ha pronunciado a favor de la posibilidad de compartir wifi en una comunidad de vecinos, aunque con una serie de condiciones para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El Consejo de la CMT analizó la semana pasada la consulta de una comunidad de propietarios que quiere compartir los gastos del acceso Internet y preguntaba si tenían que inscribirse en el registro de operadores del citado organismo, según consta en el blog del organismo.

A pesar de autorizar esta práctica sin la inscripción, estableció la obligación de que el wifi no esté abierto "al público en general", aclarando en este punto que se refiere a un consumo "no masivo". Asimismo, reiteró que no debía de haber "ánimo de lucro", que todos deberían sufragar los costes y que no fuera la misma comunidad la que ofreciera el servicio de acceso o de atención al cliente.

"Cabe destacar que lo analizado en esta consulta se corresponde a un escenario muy concreto que reúne unas características arriba descritas: inexistencia de ánimo de lucro, red y servicio no abiertos al público en general, y que la comunidad de propietarios no se hace responsable de la prestación del servicio ni ofrece un servicio de atención al cliente", explicó.

No obstante, la resolución concluye que la existencia de otros escenarios en los que se pudiera dar alguna de las características citadas, o incluso en el caso de que se dieran todas ellas en un ámbito mayor de usuarios deberá ser analizada por la CMT "en cada caso concreto".

WIFI EN HOTELES Y CAFETERÍAS

Respecto al wifi a los clientes de los hoteles, cafeterías o centros comerciales, recordó que lo más habitual en estos casos es que los establecimientos no sean los que den directamente el wifi a sus clientes sino que sea otra empresa contratada la que lo ofrezca (y esta sí que es operadora de telecomunicaciones).

Así, el hotel o la cafetería no se responsabilizan directamente ante sus clientes del servicio porque no son los que lo prestan. "En cuanto a ofrecer el wifi gratis o no, eso es decisión de cada establecimiento porque son empresas privadas, sin participación pública", concluyó.
avatar
Proboste
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 42
Localización : Chiva

Volver arriba Ir abajo

Re: Telecos.- La CMT autoriza a una comunidad de vecinos a compartir wifi, ¿esta medida deberia generalizarse?.

Mensaje por Willy el Miér Sep 15, 2010 7:58 pm

Es una buena noticia. Y una buena idea a tener en cuenta. Aunque creo que ya habrá más de un vecino compartiendo red y gastos. En estos tiempos puede ser una idea muy a tener en cuenta. Y tambien es una "solución" al "problema" que plantea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que según ellos se da un uso infinito de un recurso finito. Menos tarifas más usuarios. Problema resuelto.
avatar
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 39
Localización : En algún lugar de la Red.

http://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.