Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

‘Aldeanueva’ de Villanueva de Duero que se celebra del 14 al 17 de octubre 2010, para recordar y enseñar los oficios, de la primera mitad del siglo XX.

Ir abajo

‘Aldeanueva’ de Villanueva de Duero que se celebra del 14 al 17 de octubre 2010, para recordar y enseñar los oficios, de la primera mitad del siglo XX.  Empty ‘Aldeanueva’ de Villanueva de Duero que se celebra del 14 al 17 de octubre 2010, para recordar y enseñar los oficios, de la primera mitad del siglo XX.

Mensaje por Patricia Mar Oct 12, 2010 4:11 am

Por 4º año consecutivo Villanueva de Duero retrocede en el tiempo para recordar y enseñar los oficios, tradiciones, costumbres y vivencias de sus habitantes en la primera mitad del siglo XX.

La Diputación de Valladolid presenta la Feria de Oficios 2010 ‘Aldeanueva’ de Villanueva de Duero que se celebra del 14 al 17 de octubre.

(VALLADOLID, 5 DE OCTUBRE DE 2010).- El diputado de Cultura y Turismo dela Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz, y el alcalde de Villanuevade Duero, Edilberto Ruiz –acompañados por el concejal de Cultura y Festejos JuliánÁlvarez, y el director regional de la Cadena Ser, Julián de Arriba-, hanpresentado hoy martes 5 de octubre de 2010, a las 11,00 horas, en la Sala dePrensa del Palacio de Pimentel, la IV Feriade Oficios de Villanuevade Duero, ‘Aldeanueva’ que se celebrará en este municipio del 14 al17 de octubre, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de laDiputación de Valladolid, entre otras entidades públicas y privadas.
Villanueva de Duero por 4º año consecutivo retrocede en el tiempo y seconvierte de lleno en un pequeño municipio de principios del siglo XX, donde lasubsistencia de sus habitantes viene dada principalmente por la agricultura,los pinares, la ganadería y la pesca.

Los día 16 y 17 de octubre, Villanueva recupera sus oficios perdidos, su cultura, sus olores, el bullicio de los niños jugando en la calle, se escucha la radio por toda la plaza con las radionovelas (Matilde, Perico y Periquín, Ama Rosa..), los programas ( Ustedes son formidables, …) y los anuncios ( Cola-cao, norit,…), mientras los habitantes realizan sus quehaceres diarios, hacen la comida sobre las trébedes y los morillos al fuego que da la leña recogida en los pinares, cosen, lavan la ropa en la fuente de lavar, amasan y hornean el pan para la comida, trillan la mies en la era, transforman las uvas en mosto y como transporte usan los burros o caballos.
Los oficios que se recuperan son llevados a cabo por personas que han tenido un contacto directo con ellos y brindan su experiencia a todo el que se acerca, (oficios que se pueden ver y a la vez aprender porque en su mayoría están abiertos a la participación del público en general).
No es una feria comercial en la que se busque un beneficio económico, por ese motivo todos los productos artesanales que se dan a degustar al público en general, para que los conozcan, tienen un precio simbólico que viene dado por el coste exclusivo de los materiales que se emplean en su realización.

Actividades, talleres y fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Orarios y pograma: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.