9 Recetas económicas para tiempos de crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

9 Recetas económicas para tiempos de crisis

Mensaje por nubegris el Vie Feb 10, 2012 2:53 am

Buscando por la red, he encontrado estas apetitosas y económicas recetas, espero que os sea útil,(a mí, las que hice,me costaron algo más, pero sigue siendo económico).

1 Espaguetis con tomate.

Esta es una receta sin misterio alguno, la única diferencia está en marinar la carne picada, con ajo finamente picado, cebolleta muy picada, perejil, sal y un chorro de aceite, y dejarlo un día en la nevera para que se empape de los sabores. Luego se pone en una sartén, se saltea y se la añade tomate triturado y una cucharada de azúcar (por la acidez) y se tiene 20 minutos a fuego medio y ya está. Se echa por encima de los spaghetti cocidos, queso rallado al gusto y a devorar.

2 Caldereta de cordero.

No se alarmen, es receta económica aunque asuste lo del cordero. Me he dado cuenta, rebuscando en el mercado, que la falda de cordero y el pescuezo rondan los 2 euros/kilo, así que compré un kilo mezclado y troceado. Vamos a prepararlo.

Se dora en un poco de aceite de oliva el cordero, hasta que tome un bonito color dorado. Se retira y se reserva. En el mismo aceite sofreímos cebolla, ajo muy picado, pimiento verde y rojo bien picaditos, zanahoria en dados y por último un tomate troceado. Cuando esté todo bien pochadito, añadimos el cordero que teniamos reservado. Damos unas vueltas y añadimos un vaso de vino, un vaso de agua y una hoja de laurel, una ramita de tomillo o cualquier hierba aromática que tengamos a mano. Dejamos a fuego medio 1 hora y media o 2, dependiendo del tipo de cordero.Y a disfrutar.
Otro truco para comer chuletillas de cordero, es decirle al carnicero que nos chuletee el pescuezo. Están muy, muy jugosas. También se puede con la falda, separar en tiras los huesos y freírlos.

3 Guiso de costillas con patatas.

En mi última visita al mercado, encontré costillas de cerdo a 2 euros el kilo y me acorde de esta receta.

Troceamos la costilla y la dejamos macerar con una mezcla de aceite, agua, un chorro de vinagre, pimentón, orégano, laurel picado, sal y pimienta. Al día siguiente hacemos un refrito de cebolla, ajo y pimiento picado. Agregamos las costillas y las patatas troceadas. Cuando esté doradito, añadimos un vaso de vino blanco y un vaso de agua (o cualquier caldo de cocer verduras) y una hoja de laurel, y dejamos una hora a fuego medio. Una delicia en tiempos de crisis.

4 Cordón Bleu de pollo.

Aquí os propongo algo muy rico para el tupper y los niños y facilísimo de realizar. Cogemos unos filetes de contramuslos de pollo, que son mas jugosos y económicos, les ponemos una loncha de queso tipo sandwich y una de jamon de york encima. Los pasamos por huevo batido y por pan rallado y los aplastamos todo lo posible, añadiendo más pan si fuera necesario para que queden bien cubiertos, y los freímos en aceite abundante, y ya los tenemos terminados.

5 Sopa y caldo de pollo.

Esto es un clásico de nuestras abuelas. Para empezar, hay que señalar que en el mercado los esqueletos o carcasas de pollo rondan los 0,50 euros/kilo, lo cual lo convierte en una receta francamente económica y facilísima de hacer con varias utilidades añadidas. Disponemos de 2 carcasas en 2 litros de agua, con 1 cebolla, 1 rama de perejil fresco, 1 trozo de puerro de la parte verde, 1 diente de ajo y sal. Lo dejamos cocinar durante una hora, lo colamos y ya tenemos el caldo, que lo podemos congelar en bolsas de cubitos para dar gusto a guisos, pollo en salsa o asados, o podemos hacer una rica sopa añadiendo fideos o cualquier otra pasta para sopa,1 huevo cocido bien troceado y los trocitos de pollo obtenidos de las carcasas cocidas.Esto es un primer plato que os sacará de más de un apuro,por la facilidad de su almacenamiento.

6 Colas de pescadilla al horno.

Aprovechando las ofertas de las tiendas de congelados que hay en el mercado, me decidí por unas colas de pescadilla a 1,99 euros/kilo y las preparé de la siguiente forma. Primero hay que descongelar y luego recortar las espinas exteriores. En una fuente de horno dispongo las colas, las rocío con un poco de aceite de oliva, añado sal y le espolvoreo perejil. Añado 1 vaso de caldo de pescado, si no, agua y 1 pastilla. Las mantengo en el horno a 150º, media hora, y le incorporo una lata de guisantes, mezclo bien y lo dejo 10 minutos más.
Como veréis es una receta sencilla, que te permite mientras tanto hacer otra cosa que tarde 40 minutos.

7 Nuggets de pollo.

He aquí una forma diferente de comer pollo. Podemos utilizar cualquier parte del pollo troceada. Tomamos un trozo de pollo, lo pasamos por queso rallado, luego por huevo batido y lo empanamos, bien con pan rallado casero, no excesivamente rallado, o con maíz machacado (podemos utilizar los kikos) o con palomitas de maíz ralladas. A continuación lo freímos y ya los tenemos listos. Esta receta es fantástica para llevarla en los famosos tupper de creciente actualidad hoy día. Ni que decir tiene que a los más pequeños les chifla.

8 Tortilla de pan.

Esta es una receta muy económica, fácil y sorprendente, que les encanta a los niños. Usamos para empezar, pan del dia anterior, lo cortamos en rebanadas y mojamos en leche a temperatura ambiente con un poco de sal. Lo escurrimos y lo freímos en la sartén. Batimos los huevos (5 huevos por cada 150 gr de pan aproximadamente) y añadimos el pan frito,1 loncha de jamón de york picada y un poco de queso rallado. Mezclamos bien y lo echamos en una sartén caliente, a la que habremos añadido una cucharada pequeña de mantequilla, y cuajamos la tortilla por ambas caras.

9 Traseros de pollo asados.

Encontré una oferta de traseros de pollo a 1,99 euros/kilo en el mercado,así que los compré. En una bandeja para horno, colocamos los traseros de pollo, ya salpimentados, con la piel hacia arriba. Añadimos 2 dientes de ajo golpeados, 1 cebolla en juliana, perejil, una taza de caldo o de agua, un chorro de aceite, y por último 1 limón exprimido. Lo horneamos por espacio de 1 hora aproximadamente a 175º, dándole un toque de grill al final. Se puede acompañar de arroz blanco, puré de verduras con cebollita frita por encima o unas simples patatas fritas, eso va al gusto.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
nubegris
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 42
Localización : marenostrum

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.