Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Festividad de San Vicente. Lunes 12 de Abril.

Ir abajo

Festividad de San Vicente. Lunes 12 de Abril. Empty Festividad de San Vicente. Lunes 12 de Abril.

Mensaje por Willy Jue Abr 08, 2010 7:20 pm

El próximo lunes se celebra la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana. Es costumbre visitar su casa natal convertida en capilla, donde se encuentra El Pouet de Sant Vicent del que se da de beber a los niños "para que hablen pronto, no padezcan de anginas, no juren en falso ni sean blasfemos", según dice la tradición.

Dentro de la fiesta, los niños representan los "miracles" en los trece altares que se levantan en los distintos barrios de la ciudad y presidido siempre por la imagen del patrón. Algunos de los altares más céntricos se encuentran en la plaza de la Virgen, en el Tossal, en la plaza del Pilar, o la plaza del Carmen. El altar o cadafal más antiguo de los que se montan data de 1561 y se instala cada año junto al Pouet de San Vicente.

El lunes a mediodia se realiza una ofrenda de flores por todas la asociaciones vicentinas de la ciudad. Esa tarde sale la procesión general de la Santa Iglesia Catedral que pasa por Capitanía (antiguo Convento de Dominicos), Casa natalicia y San Esteban con la pila bautismal del San Vicente.
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.