Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si quieres estudiar cursos universitarios por internet, que no te engañen.

Ir abajo

Si quieres estudiar cursos universitarios por internet, que no te engañen. Empty Si quieres estudiar cursos universitarios por internet, que no te engañen.

Mensaje por Willy Miér Jun 02, 2010 5:43 pm

Aumenta interés realizar estudios universitarios por Internet

La opción de estudiar una carrera universitaria a través de internet es cada vez más popular entre jóvenes y adultos que buscan ahorrar tiempo y dinero, pero las autoridades recomiendan indagar si es una institución reconocida antes de elegir.

Dada su popularidad, son cada vez más las universidades que ofrecen este tipo de programas con el fin de atraer a estudiantes y profesionales que buscan mejorar sus posibilidades laborales ampliando su preparación académica.

Pero el Departamento de Educación de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio (FTC) advierten de los riesgos de ser víctima de empresas fraudulentas que ofrecen títulos universitarios falsos a cambio de dinero.

Si bien a través de Internet pueden encontrarse cientos de anuncios y sitios con información sobre programas universitarios en línea, las autoridades destacan la necesidad de buscar, comparar y constatar que la institución que imparte los cursos está debidamente acreditada.

Sitios como: "Directory of Schools" ( http://www.directoryofschools.com/ ) y "Guide to Online Schools" ( http://www.guidetoonlineschools.com/searchonline.htm ), cuentan con un banco de datos sobre programas de educación superior en línea y a larga distancia con más de 6.000 opciones que ayudan a hacer una búsqueda por temas de una carrera.

No obstante, la FTC recomienda que tras la búsqueda de un centro de estudios en Internet siempre se verifique si la institución está acreditada para impartir los cursos a través del sitio oficial del Departamento de Educación de Estados Unidos ( www.ope.ed.gov/accreditation ).

Las empresas fraudulentas, que en muchos casos ofrecen los títulos a través de correos electrónicos o anuncios "pop-up", intentan convencer de la legitimidad de su negocio asegurando que están debidamente acreditadas, pero si no aparecen en el sitio oficial del Departamento de Educación de Estados Unidos es mejor descartarlas.

Una mala elección puede tener consecuencias graves porque no sólo se puede perder tiempo y dinero, sino que también hay riesgos de despidos o con futuros empleadores, de acuerdo con las autoridades.

Según la FTC, mentir con respecto a las credenciales académicas es considerado una falta grave por muchos empleadores e incluso podría ocasionar problemas legales si se comprueba que fueron obtenidas de forma fraudulenta.
Las autoridades también advierten de conocer ciertas prácticas de empresas fraudulentas como el uso de nombres similares a los de universidades conocidas, tener una dirección de Internet que termine en "edu" o utilizar nombres extranjeros para hacer creíble su producto o dificultar el proceso de verificación del supuesto título.

Además, aconsejan evitar caer en la tentación de aquellas ofertas que ofrecen un título en corto tiempo, sin tomar clases o hacer exámenes, ya que cualquier programa de estudios legítimo, aun aquellos que dan clases en línea o a larga distancia, requiere que los estudiantes dediquen tiempo y esfuerzo a los cursos.

Hay que dudar también de aquellos programas que aseguran dar un título universitario por la experiencia laboral de los estudiantes, ya que según la FTC, si bien es posible que algunos centros de estudios legítimos reconozcan algunos créditos por la experiencia, es poco probable que se convaliden por un programa universitario completo.
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.