Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudad de las artes y las ciencias.Jueves, 4 de marzo Observación astronomica.Gratis.

Ir abajo

Ciudad de las artes y las ciencias.Jueves, 4 de marzo Observación astronomica.Gratis. Empty Ciudad de las artes y las ciencias.Jueves, 4 de marzo Observación astronomica.Gratis.

Mensaje por Willy Jue Feb 25, 2010 7:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Observación astronómica
Nebulosa de Orión y Marte
Jueves, 4 de marzo, de 20.30 a 21.30

Coordinador de la observación
Jordi Cornelles Arán
Presidente de la Asociación Valenciana de Astronomía
La nebulosa de Orión es una gigantesca nube de gas muy tenue y frío donde se forman estrellas. El brillo de la nebulosa se debe a la luz que refleja de las estrellas situadas en su interior. Estudiando el espectro de la luz recibida por la nebulosa, W. Huggins descubrió que se trataba de una nube de gas, siendo la primera de la que se pudo conocer su composición por este método. La nebulosa se encuentra en el plano de la galaxia, en el brazo de Orión, el mismo donde se encuentra el sistema solar.

En esta actividad también podremos observar Marte, el quinto planeta del sistema solar, y que está cubierto por una débil atmósfera que permite observar su superficie mediante telescopios.
Las sondas que lo han recorrido muestran un panorama árido, con el suelo sembrado de piedras y guijarros. Las frecuentes tormentas de arena que barren su superficie han dejado las piedras desnudas erguidas sobre el suelo.
El color rojo característico de todo el planeta es debido a la presencia de óxidos de hierro en la composición de sus tierras. A pesar de tener la mitad de diámetro que la Tierra, exhibe el mayor volcán del sistema solar, denominado Nix Olympica, con 20 kilómetros de altura. También el Valle Marineris, que con sus 4.100 kilómetros de longitud y 500 de anchura no tiene parang&oacut e;n en ningún otro planeta. Debido a la gran distancia que nos separa de Marte, con telescopios se advierten zonas que toman un color rojizo y otras tienden al verde. Si la noche lo permite, será posible ver los casquetes polares: unas manchas diminutas blancas.


Entrada gratuita/Aforo limitado
Paseo de los Cipreses (junto al Hemisfèric)

Horario de acceso a la actividad: a partir de las 20.15
Más información :902 100 031 Y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.