Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado con las estafas, aprovechan cualquier circustancia.

Ir abajo

Cuidado con las estafas, aprovechan cualquier circustancia. Empty Cuidado con las estafas, aprovechan cualquier circustancia.

Mensaje por Patricia Lun Jul 26, 2010 7:53 pm

Verdaderos desaprensivos se aprovechan de la situación de crisis y necesidad, o de la ingenuidad de las personas.
Marta Català-Barcelona | 01/06/2010 |

Trampa para gigolós
Detenida una mujer que estafó a unos 50 hombres | La Policía detecta una proliferación de anuncios con falsas promesas de trabajo.

Es un trabajo muy buscado: sexo remunerado con mujeres adineradas. Los anuncios aparecen en conocidos diarios de tirada nacional y, dada la situación de crisis económica, muchas personas -sobre todo parados e inmigrantes llaman desesperados para hacerse con un trabajo que está bien pagado. Lo que se ignora es que se trata de una estafa que, según ha detectado la Policía Nacional, está proliferando en Cataluña.

Hace unos meses, la Policía detuvo a una mujer de origen venezolano que engañó como mínimo a una cincuentena de hombres: "Es difícil saber el número total de afectados porque la gente no quiere denunciar", señalaron a ADN fuentes policiales.

El modus operandi es simple. Los estafadores pagan por publicar un anuncio en busca de gigolós en diarios, y los aspirantes llaman y preguntan. Una mujer les explica que cobrarán por servicio 1.500 euros y que deben ser muy discretos. El secretismo es tal que antes de la cita piden a los interesados que adelanten 1.500 euros como señal de que no serán indiscretos y les aseguran que cuando acaben el servicio recibirán sus 1.500 euros más otros 1.500 de la mujer con la mantendrán relaciones sexuales.

La víctima es citada en un hotel de lujo de Barcelona, y allí se desplaza. Pregunta en recepción por una reserva efectuada a su nombre. Por supuesto no hay ninguna, ni tampoco hay señales de la rica mujer en busca de sexo. El hombre engañado abandona el hotel y no suele denunciar "porque están casados y tienen vergüenza", explican fuentes policiales.

El caso de la venezolana arrestada recientemente no es el único: la Policía recibió hace días otra denuncia de un hombre que llamó al teléfono de un anuncio y picó. Los agentes lo están investigando.

Pero esta estafa no es la más expandida en Cataluña. El Grupo II de Delitos Tecnológicos investiga sobretodo engaños a través de chats y SMS: "Está de moda y la gente pica, se meten en el chat donde mujeres extranjeras les piden dinero para venir a España y pagan". Un caso reciente: "Hace unos días un hombre nos decía: 'Encima de que me engañó, estoy enamorado'. Y ella nunca llegó a España".

RESPONDE UN SMS Y ACABA PAGANDO UNOS 300 EUROS

Javi es el encargado del bar que está enfrente del Palau de la Música. Un día recibió un SMS de una chica que le pedía que le llamara porque era muy urgente: "¿Yo qué iba pensar? Leí ese mensaje, pensé que era importante y llamé". A Javi le hicieron esperar y le pasaron la llamada a otro número. Ese tiempo le costó alrededor de unos 300 euros en su factura de teléfono. Desde entonces recibe mensajes a su móvil de este tipo. "Nunca más respondí ni responderé", dice ahora. De hecho, Javi se fue a la Jefatura Superior de Policía que está justo al lado del Palau de la Música a denunciar. "Ya me pusieron al día de que estas estafas son bastante corrientes". La Policía consiguió identificar a las personas que engañaron a Javi y las está buscando.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.