Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ministro Sebastián cree que es 'inaceptable' la prohibición de la Union Europea a las ayudas al carbón.

Ir abajo

El ministro Sebastián cree que es 'inaceptable' la prohibición de la Union Europea a las ayudas al carbón. Empty El ministro Sebastián cree que es 'inaceptable' la prohibición de la Union Europea a las ayudas al carbón.

Mensaje por Proboste Jue Jul 29, 2010 1:43 am

Sebastián cree que es 'inaceptable' la prohibición de las ayudas al carbón
Actualizado miércoles 28/07/2010 20:51

Europa Press

Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegura que el Gobierno "va a luchar" contra la propuesta de la Comisión Europea de eliminar las ayudas a las explotaciones mineras deficitarias a partir de 2014.

"La propuesta de la Comisión Europea no es aceptable para el Gobierno", dijo Sebastián tras mantener una reunión con el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

"No lo es porque no ha tenido en cuenta la importancia que tiene para España y otros países europeos, como Alemania, Rumanía o Hungría, el carbón como única fuente autóctona, y por tanto desde un punto de vista de seguridad de suministro", agregó.

Sebastián indicó que será el Consejo Europeo quien tendrá "la última palabra", y aseguró que el Gobierno español dará "la batalla" para que se apruebe un plazo "más razonable" para el final de las ayudas a la minería no productiva en Europa.

El titular de Industria consideró "razonable" encarar este debate sobre el carbón a partir de 2020, cuando las fuentes de energías renovables tengan un peso suficiente en el 'mix' energético.

El objetivo del Gobierno es hacer en esta legislatura un plan del carbón para 2012-2016 que abordará el tema del empleo y del desarrollo de las comarcas mineras. "Durante este año nos centraremos en tener el reglamento europeo, y una vez lo tengamos empezaremos a trabajar en un nuevo plan del carbón a partir de 2012", añadió.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Proboste
Proboste
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 48
Localización : Chiva

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.