Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como ahorrar en limpieza hogar

3 participantes

Ir abajo

como ahorrar en limpieza hogar Empty como ahorrar en limpieza hogar

Mensaje por roma44 Vie Ene 27, 2012 2:48 pm

Hola a todo el mundo y siento no haber escrito mas desde mi presentación pero por razones de salud me ha sido imposible.
Dicho esto paso ha detallarles algunos de los temas que hemos tratado en los cursos sobre limpieza de la casa en Cáritas que además nos ayudan a ahorrar bastante dinero. Como comprenderán lo que escribo son cosas totalmente probadas por mi, por tanto se que funcionan.
Sabido es por todos que en la limpieza de la casa nos dejamos un pico, pero la verdad es que se puede ahorrar bastante con cosas que nuestras madres ya hacían y nosotros hemos olvidado.
Para el lavado de la ropa:
De todos es sabido que la ropa sucia de grasa no se lava con nada si antes no quitas la mancha verdad???.
Bien, dicho esto lo que hay que hacer es simplemente antes de meter la ropa en la lavadora es aplicar un poco de lavavajillas del que usemos habitualmente en la mancha, o perborato y frotarla un poco para que penetre en ella. Seguidamente a la lavadora.
Sobre la calidad de los detergentes, de si mejor marca blanca o marca “buena”, a gusto consumidor, pero yo uso marca blanca, eso si antes de comprar miro si el liquido, es muy liquido o mas bien espesito. Eso me da una idea de su concentración en jabón. Escojo el más espesito y pongo siempre la mitad de lo que recomiende el fabricante para la colada, ya que tengo comprobado que se lava exactamente igual que con toda la cantidad.
Si la ropa es muy sucia, agrego un poco de amoniaco junto al detergente que es desengrasante.
Si es una colada de ropa blanca uso el detergente + una cucharadita de perborato, aunque hay personas que también lo usan con la ropa de color. Por si no lo sabéis el perborato es lo que hace el “oxigeno activo” de algunos detergentes pero mucho mas barato.
Como suavizante simplemente pongo en la cubeta del mismo una tacita de vinagre blanco y listo.
Supongo que algunos diréis que la ropa olerá a vinagre??. Pues no. No huele a nada de nada y como el vinagre además es descalcificante estamos alargando la vida de la lavadora al limpiar la cal de la misma.
Además la ropa sale suave ya que le quitas la cal que es lo que hace que quede apelmazada. Lo que si que es cierto es que algunas personas el vinagre lo ponen junto con el detergente, en vez de al final aunque yo no lo hago así.
Limpieza de cuartos de baño:
Para la limpieza de cuartos de baño normalmente necesitamos un antical porque en las duchas siempre queda mucho jabón y cal incrustado, o por lo menos a mi me pasaba y un desinfectante tipo lejía.
Yo como la lejía no la puedo tocar por alergia, tuve que buscar un sustituto y me apaño con el vinagre de toda la vida y el bicarbonato.
El vinagre blanco lo pongo en un bote con difusor de y lo uso tanto en la mampara del baño como en los azulejos, grifería, etc. Después paso agua y listos.
Si en un sitio hay algún deposito de cal dejo actuar un rato el vinagre, pero nunca lo dejéis actuar en la grifería que se puede poner fea y en los mármoles tampoco se puede dejar mucho rato que si no se come el color.
En el WC pongo bicarbonato y vinagre y lo dejo actuar un ratito. Después le paso la escobilla y listos.
Limpieza de cristales:
Los cristales los limpio con una solución de vinagre y agua. También se puede usar amoniaco y agua aunque a mi no me gusta porque el olor del amoniaco es demasiado fuerte para mi.
Para secar los cristales uso o papel de periódico viejo o bien camisetas de algodón que ya no usamos y que las corto y las uso de trapos para estos menesteres.
Limpieza de suelos:
Mi suelo es de gres normal y uso vinagre diluido con agua. Lo que no se es si se puede utilizar para todo tipo de suelos ya que el vinagre para la madera por ejemplo no es recomendable.
Limpieza cocina:
En la cocina es donde quizás tenemos más problemas de grasas pero aun asi el vinagre ayuda bastante.
Para la grasa aun que no me guste el olor lo mejor es el amoniaco. Yo lo diluyo en agua y los muebles de mi cocina que son de formica bastante dura, los limpio con ello.
Para la limpieza del microondas utilizo bicarbonato con agua y queda perfecto.

Bien como podéis ver no utilizo apenas detergentes.
La verdad es que te ahorras bastante dinero, y si no hacer la cuenta.
Supongo que alguno diréis que así la casa no huele a nada de nada.
Bueno eso es cuestión de gustos. Yo cuando salgo y encuentro un eucalipto me traigo los frutos, pongo unos cuantos a hervir en agua y la casa huele a eucalipto.
Otra manera es usar varitas de incienso que las hay de muchos olores y seguros que es mas natural que los perfumes que van conectados al enchufe y mas baratos, seguro.
Espero que les sea de utilidad estos apuntes.

roma44
Me Gasto los Ahorros
Me Gasto los Ahorros

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 61
Localización : girona

Volver arriba Ir abajo

como ahorrar en limpieza hogar Empty Re: como ahorrar en limpieza hogar

Mensaje por Patricia Jue Feb 02, 2012 3:02 am

Hola Roma, soy Patricia, deseo que estés recuperada de tus problemas de salud o al menos, en camino de ello, yo te he echado de menos, porque tus consejos nos sirven a todos, pero especialmente a los que tienen menos recursos y pocos conocimientos prácticos en el hogar y la cocina . Espero leerte de nuevo en el foro y gracias por tus aportaciones y consejos.
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

como ahorrar en limpieza hogar Empty Re: como ahorrar en limpieza hogar

Mensaje por nubegris Dom Feb 05, 2012 7:02 pm

Me alegra encontrarte de nuevo por el foro, Roma. Espero que estés en franca mejoría y que a partir de ahora podamos leer tus aportes, te diré que me he aficionado a los paninis, con tomate y lo que sea, con sobrasada, tostadas con aceite…. Etc. la verdad es que aprovecho mucho mas el pan. Por cierto, ¿pudiste llevar a cabo el proyecto del menú para 15 días?, parecía interesante. Un abrazo. María/nubegris. Wink
nubegris
nubegris
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 49
Localización : marenostrum

Volver arriba Ir abajo

como ahorrar en limpieza hogar Empty Re: como ahorrar en limpieza hogar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.