Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobrar el paro.

2 participantes

Ir abajo

Cobrar el paro. Empty Cobrar el paro.

Mensaje por shiras Lun Jul 09, 2012 12:02 am

Bueno primero
Hola a todos, soy una chica de Valencia y soy nueva en el foro.
Mi tema es el siguiente:
En diciembre ara 3 años que estoy desempleada y como mi ultimo trabajo, el contrato era de practicas, pues en el paro me dijeron que saliendo de un contrato de practicas no podia cobrar el paro, que necesitaria un contrato para despues cobrar. Desde entonces ese contrato no lo eh conseguido, tal y como estan las cosas no me salia nada, despues dejé de buscar porque me quede embarazada y ahora que el peque tiene 8 meses, llevo 3 buscando sin exito tampoco.
Entonces le e comentado a un amigo mio que se entere que le costaria contratarme para asi despues poder cobrar mi paro, pagandole yo despues todos los gastos, pero, y aver si alguno sabeis un poco de esto y me ayudais, no se cuanto tiempo aria falta para cobrar... Un contrato de 1 mes, de 3... Y si sirve de media jornada o tiene que ser jornada completa... Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.

shiras
Me Gasto los Ahorros
Me Gasto los Ahorros

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 35
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Cobrar el paro. Empty Re: Cobrar el paro.

Mensaje por Proboste Miér Jul 11, 2012 11:43 am

Antiguamente bastaba con apuntarse a algunas ETT. (Empresas de trabajo temporal.) Y aceptar algún trabajo aunque fuera de un día.
Hoy en día no se como están las cosas con tanto cambio en las condiciones laborables.
Yo iría a la oficina de empleo y sin comentarles lo que piensas hacer, les pediría información sobre las dudas que tienes de duración y tipo de jornada. Son dudas muy legitimas aunque pienses encontrar empleo. Y de paso les preguntaría si de trabajar para una ETT. Si al acabar un contrato fuera de la duración que fuera tendrías acceso al paro acumulado. De valer, podrías intentarlo, seria mejor solución que enmarronar a un amigo y pagar tu para tener tu paro. Hay contratos hasta de horas para doblar ropa en comercios de centros comerciales, etc... Eso si tendrias que apuntarte a varias ETTs para conseguirlo.
Espero haberte ayudado en algo. Ya me contarás.
Proboste
Proboste
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 48
Localización : Chiva

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.