Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los baños termales de Montanejos.

Ir abajo

Los baños termales de Montanejos. Empty Los baños termales de Montanejos.

Mensaje por Willy Miér Abr 14, 2010 11:08 pm

Aguas termales, piscina climatizada, pediluvio... no hablamos de ningún spa, sino del Paseo de los Baños en Montanejos, un espectacular paraje a un poco más de una hora de Valencia. Allí hay eso, un agradable paseo que se puede hacer con niños de todas las edades, pues se trata de un camino asfaltado que recorre en paralelo el transcurso del río Mijares que puede hacerse perfectamente en carro.

Los baños termales de Montanejos. Zona%20aguas%20termales%20rio%20Mijares%201

Cualquier punto es bueno para pararse y probar el agua. No hay excusa para no llevarse el bañador, pues el agua está cristalina y ¡a 25º todo el año!. Hay hasta un tobogán acuático para darse buenos chapuzones!

El recorrido puede hacerse desde Montanejos hasta la Fuente de los Baños y al revés. En la fuente hay que echar un buen trago, pues el agua tiene propiedades mineromedicinales. Hay varias zonas con algunas mesas para hacer picnic, pero también un bar junto a la Fuente de los Baños donde venden bocadillos, bebidas, helados, snacks... Junto al bar hay también servicios.

Los baños termales de Montanejos. Fuente-de-montanejos

A mitad del paseo hay una zona con un parque infantil y pistas de futbito, frontón y baloncesto.

Vale la pena subir algo más, al final del día y con el coche por la CV20, hasta el Embalse de Arenós y ver El Chorro, el punto de desagüe del pantano por el que salen 950 m3/s.


LA LEYENDA

Esta excursión tiene también algo de leyenda, pues se dice que el rey moro Abu-Zayd traía a las mujeres de su harem a bañarse a estas aguas convencido de que daban la juventud eterna. Aún pueden verse, en la margen derecha del río, algunos restos de estos baños árabes del siglo XIII.


CÓMO LLEGAR


Desde Valencia, hay que coger la autovía V-21 hasta la salida 1A dirección Sagunto, Teruel para incorporarse a la autovía V-23. Después continuar por la autovía V-23 hasta la salida A-23 hasta tomar la salida 37 dirección Teruel para incorporarse a la N-234. Se continúa por la N-234 y tras dejar en el margen derecho de la calzada una gasolinera, a aproximadamente 100 metros, se toma el desvío a la CV-195, dirección Jérica, Caudiel, Montanejos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nada más pasar Montanejos hay dos zonas de aparcamiento para ir a la Fuente de los Baños. Una tras pasar el primer puente que veréis a la derecha y otra, sin cruzar el puente, dejándolo a la derecha. Desde ambos aparcamientos se accede a pie al Paseo de los Baños.
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.