Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suprimidos los conciertos de Fallas 2010, en su semana grande.

Ir abajo

Suprimidos los conciertos de Fallas 2010, en su semana grande. Empty Suprimidos los conciertos de Fallas 2010, en su semana grande.

Mensaje por Willy Vie Feb 26, 2010 5:20 pm

Según fuentes de Levante EMV.

Las fiestas falleras de 2010 van a ser las menos ruidosas en cuanto a conciertos al aire libre se refiere porque no habrá espectáculos musicales en los días grandes. Éste es el primer año en al menos dos décadas en que no habrá conciertos como los que se venían celebrando en la Alameda o el Jardín del Turia.
El Ayuntamiento de Valencia ha cortado en seco la subvención a los promotores de los conciertos musicales. Ya les avisó hace varios meses de que no contaran con los 500.000 euros del año pasado.
La concejala de Juventud del consistorio, Beatriz Simón, explica que las actividades musicales al aire libre en el tramo del Jardín del Turia cerca de las Torres de Serranos no se iban a autorizar por motivos de seguridad y por el estado de suciedad en que quedaba al terminar no ya sólo ese lugar sino los adyacentes y los barrios próximos, una decisión que ya se comunicó a sus organizadores.
Entre los motivos de la cancelación de ayuda municipal está la crisis económica. El plan de austeridad ha primado las políticas de empleo y recortado gastos.
La celebración en el Jardín del Turia de los conciertos en los últimos años tenía lugar en los días previos a los días grandes, entre el 16 y el 18 de marzo y corrían a cargo de la Cadena SER. En otro lugar cercano, el del Jardín de los Viveros, realizaba los conciertos otra emisora de radio, la COPE.
La concejala ofreció a las dos emisoras promotoras de conciertos la cesión de espacios públicos para los eventos musicales en los días de Fallas pero las respuestas han sido diferentes.
Desde la primera emisora se ha optado por celebrar un concierto en la noche del 20 de marzo, sábado, en el pabellón Luis Puig, aprovechando que mucha gente permanecerá en la ciudad el fin de semana posterior a la "cremà".
El segundo medio de comunicación ha optado por celebrar conciertos en Viveros en el fin de semana previo a los días grandes, los días 13 y 14 de marzo, sábado y domingo.
A la desaparición de los eventos musicales más multitudinarios en la semana grande de las Fallas se suma este año que en Blanquerías no habrá verbena por sanción de la Junta Central Fallera, después de que el año pasado superara la hora permitida, aunque la corporación buscaba la forma de atajar las actividades que se habían sobredimensionado en esa zona y causado diversos percances.
Ahora sólo quedarán para el ocio musical las verbenas de las fallas y las zonas de ocio.


Noticia original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para más información sobre los conciertos de fallas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.