Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a tod@s

3 participantes

Ir abajo

Hola a tod@s Empty Hola a tod@s

Mensaje por roma44 Sáb Nov 20, 2010 1:55 pm

Acabo de encontrar vuestra pagina y por lo poco que he leído me esta pareciendo muy interesante. Por suerte para mi todavía tengo trabajo y dedico mis horas libres desde hace algunos años al servicio de Caritas, en un pueblo de 16.000 hab.
Aquí el paro ha llegado como a todas partes y si antes se ayudaba a personas en principio marginadas, o en situación de exclusión social, ahora la gran demanda son familias normalizadas que por culpa de la crisis han perdido su medio de subsistencia base.

Desde hace unos 4 meses estamos llevando a cabo un proyecto piloto conjuntamente entre Cáritas, Ajuntamiento, Generalitat y La caixa que es la apertura de un centro de distribución de alimentos básicos provenientes del Banco de Alimentos, donaciones de supermercados locales, donaciones particulares, etc..., donde cualquier familia del pueblo que tenga problemas económicos acude a Servicios Sociales y se le hace un estudio para determinar si realmente es cierto que no tiene recursos para poder subsistir. Si es así estas familias son derivadas a nuestro centro y cada 15 o 30 días dependiendo de los ingresos que tengan pueden llevarse una cierta cantidad de alimentos. Los alimentos suministrados son Básicos(pasta, arroz, legumbres, leche, harina, azúcar, sal, aceite, atún, sopa, sardinas, etc...).
Aparte de poderse llevar los productos como compensación ellos deben realizar obligatoriamente unos cursos de formación que por descontado son totalmente gratuitos y estudiados para cada caso según tipología de familia. Por ejemplo una familia de inmigrantes que no conocen el idioma se les enseña tanto el catalán como el castellano, pero a una familia de españoles que han perdido el trabajo y han perdido la casa por un mal manejo de la economía domestica se les enseña a llevar una economía para que cuando vuelvan a tener trabajo no caigan en el derroche otra vez.
Yo no se como esta este tema en otros sitios pero aquí muchas personas trabajadoras normales, que tenían sus pisos pagados se compraron grandes casas que hoy dia no pueden pagar y conozco algunas que el banco ya se lo ha quitado todo. Para mas INRI los hijos tampoco estudiaron porque para que estudiar si trabajando en la obra se ganaba una burrada?????. Hoy dia no tienen oficio ni beneficio, pero tampoco ganas de volver a estudiar.
También existen las familias que ni derrocharon, ni nada, simplemente se han quedado sin trabajo y no llegan a fin de mes, en este grupo tenemos muchas madres de familia separadas con hijos a cargo que el marido no puede pasarles la pensión alimenticia y ellas tampoco trabajan.A estas madres que no tienen ni problemas de idioma, ni de economía, algunas nos piden poder acceder al curso de cocina para aprender a economizar en la comida, al de costura para poder arreglar la ropa de los niños, o simplemente si ya saben hacer todo esto les ofrecemos que asistan al de tai-chi para que aprendan a lidiar con el stress que conlleva su situación actual.

Bueno me he enrollado como una persiana, a lo que iba, uno de los cursos que tenemos que empezar es el de cocina económica o super economica. He visto que tenéis recetas colgadas y con vuestro permiso os las voy a requisar.
De igual manera si os parece bien, como nosotros dentro del curso pensamos hacer un librito para las personas que lo hagan, y así tengan las recetas ya que lo que se intenta es que tengan un menú para 15 días, si veo que hay recetas que pueden ser de utilidad para todos os las colgare en la pagina en cuanto las tenga que sera a partir del mes de febrero .

roma44
Me Gasto los Ahorros
Me Gasto los Ahorros

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 61
Localización : girona

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Patricia Sáb Nov 20, 2010 7:19 pm

Por mi parte, me parece bien que uses mis recetas para un fin como ayudar a alimentarse correctamente a personas con pocos recursos, muchos pensaron que eran ricos solo por tener buenos ingresos, sin pensar en lo realmente frágiles que somos los trabajadores, la labor que personas como tú hacéis es admirable.

Con relación al librito de recetas que dices que vais a publicar, me agradaría, que me indicaras la forma de acceder al mismo, pues me gustaría tenerlo.

Subiré alguna antigua receta muy humilde, las mujeres de mi familia las hacían en momentos muy duros, pero nos siguen gustando. Las abuelas y madres son una gran fuente de información. Wink


Me despido esperando tener noticias de tus recetas y con la alegría de haber sido útil.
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Willy Sáb Nov 20, 2010 11:17 pm

Bienvenida a este foro que tambien es tuyo. Roma44.

Nos alegramos de que te haya parecido interesante y de tenerte entre nosotros.
La idea de este foro es ayudarnos entre todos en estos momentos dificiles para muchos. Desde este foro intentamos compartir y comentar informaciones que pueden ayudar a alguien en un momento dado o hacerle más llevadero el trago. Algunas informaciones son las mismas que hemos buscado por la red los propios moderadores y usuarios del foro cuando nos han hecho falta y en vez de dejarla a la deriva por internet una vez encontrada y usada. Las juntamos todas aquí para hacer la información más accesible a los demás. Intentamos poner nuestro granito de arena. Pequeño pero esperamos que valga de algo.
Así que nos sentimos muy honrados con la presencia de alguien como tú, que sin tener obligación aporta lo que puede para ayudar a los demás. Animo y ojala llegue un futuro en el que no hagais falta heroes anonimos como tú. Aunque sea un deseo imposible.

Tambien te animo a que comentes la labor de Caritas y des la información que puedas sobre como acogerse a su ayuda en tu ciudad o ponerse en contacto en la ciudad de cada uno en caso de necesidad. En la sección de ayudas. En: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para que se entere la gente de vuestra labor y de como localizaros , etc... Muchas gracias
Y esperamos verte pronto por aquí.
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.