Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Feria de Julio de Valencia 2011. Concluirá el domingo 24 con la tradicional Batalla de Flores en el Paseo de la Alameda.

Ir abajo

 La  Feria de Julio de Valencia 2011. Concluirá el domingo 24 con la tradicional Batalla de Flores en el Paseo de la Alameda. Empty La Feria de Julio de Valencia 2011. Concluirá el domingo 24 con la tradicional Batalla de Flores en el Paseo de la Alameda.

Mensaje por Willy Lun Jun 27, 2011 12:59 pm

La batalla de flores es el espéctaculo más esperado de la Feria de Julio de Valencia. Tiene sus orígenes en 1891, con impresionantes carrozas que además eran todas de flor. Cosa casi imposible ahora por el coste de la misma y que harían que las carrozas costasen una fortuna. Hoy se planta única y exclusivamente el clavellón, amarillo y naranja, de diferentes tamaños para la batalla, por parte de tres o cuatro “plantadores”, que lo recogen el día de antes para que esté aun fresco y pueda lucir en la olorosa batalla. En aquella época la aristocracia y la alta burguesía local mostraban sus mejores galas en un desfile de carruajes adornados con flores y hermosos tapices de la plaza de toros a la feria, daban una vuelta y regresaban, lanzando a la gente, que le gustaba mirar, pétalos, hojas, flores, serpentinas y confeti. Estos también respondían con las mismas armas.

Video antiguo de la batalla de flores en los años 40:


Video de la batalla de flores en la actualidad:



Folleto con toda la programación de la feria de Julio 2011 de Valencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.