Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacienda confirma: Las ayudas del Plan 2000E tributan.

Ir abajo

Hacienda confirma: Las ayudas del Plan 2000E tributan. Empty Hacienda confirma: Las ayudas del Plan 2000E tributan.

Mensaje por Willy Jue Abr 22, 2010 11:38 pm

Hacienda confirma: Las ayudas del Plan 2000E tributan.

La Agencia Tributaria ha confirmado que los contribuyentes que se hayan comprado un coche en 2009 con las ayudas públicas del Plan 2000E tendrán que declarar dicha cuantía en la Campaña de Renta 2009 como ganancias patrimoniales, tal y cómo adelantó ayer Expansión.com. Eso sí, Anfac aclara que los mil euros que aporta el fabricante no tributan.

Anfac (la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y Aniacam (la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) han emitido un comunicado donde explican que los mil euros aportados por el fabricante no tributan en el IRPF.

los Técnicos de Hacienda estiman que las arcas públicas ingresarán cerca de 51 millones de euros adicionales por IRPF con el Plan 2000E. Además, Gestha calcula si se aplica el tipo marginal del 24%, que es en el que se encuentran la mayoría de los contribuyentes, los que se hayan comprado un coche en 2009 deberán pagar de media 240 euros a la Agencia Tributaria en la próxima campaña de la Renta.

Por su parte, la Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción) ha anunciado que pedirá a la CEOE que apoye una propuesta para que la Agencia Tributaria se replantee el tratamiento fiscal de estas ayudas públicas. Según esta organización: "No tiene sentido penalizar una medida que no sólo ha conseguido dinamizar el sector y el empleo, sino que además ha proporcionado a las administraciones públicas unos ingresos extra derivados del fuerte repunte de las ventas de coches"
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.