Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta de la Laguna Negra, Soria.Video.

Ir abajo

Ruta de la Laguna Negra, Soria.Video. Empty Ruta de la Laguna Negra, Soria.Video.

Mensaje por Patricia Jue Jul 15, 2010 4:38 am

Ruta de la Laguna Negra, Soria.Video. Moz-screenshot-15Ruta de la Laguna Negra, Soria.Video. 051025_122300_1
Ruta: La Laguna Negra
Provincia: Soria
Dificultad: Baja
Distancia: De 2 a 17 Km.

Fabuloso paraje, uno de los más bellos de la provincia de Soria, digno de visitar. Puede optar por hacer la ruta completa, o bien la última parte de tan sólo 2 Km. En verano incluso hay un autobús para este último tramo.

Descripción:
Damos comiendo desde el pueblo de Vinuesa, que está situado entre el Pantano de la Cuerda del Pozo y la sierra de Urbión, (a unos 35km de Soria capital), estamos a unos 1.100 metros de altitud, rodeados de pinares, el camino está bien señalizado, accediendo por el valle del Revinuesa por el que se llega a la Laguna Negra.
Esta oscura, fascinante y enigmática laguna, envuelta en leyendas, forma uno de los parajes más bellos de la provincia. Situada a 2.000 metros de altura, sus paredes graníticas y los infinitos pinares que la rodean dan a este lugar su característico aspecto oscuro y tenebroso, que alcanza su máxima belleza cuando la cubre la nieve.
Cuando llegamos a la laguna habremos andado unos 17 km. de los que excepto los 2 últimos kilómetros (por la prohibición del acceso de vehículos por la conservación delentorno), el resto se pueden hacer coche, si lo que se desea es ahorrar tiempo o si sus condiciones físicas no se lo permiten. No obstante, en la época estival, hay un autobús que realiza este trayecto de 2 Km. por si va acompañado de niños o prefiere la comodidad.
La Laguna Negra, se encuentra arropada por la sierra de Urbión. El viajero quedará fascinado al contemplar sus laderas llenas de pino albar, acompañadas de imponentes roquedos. Para el aventurero, desde la Laguna Negra se puede iniciar la ascensión al Pico de Urbión.

Ruta de la Laguna Negra, Soria.Video. 051025_120820_1
El otoño es la época ideal para descubrir los colores de la naturaleza. Ninguna otra estación es comparable en matices tan singulares que son capaces de maravillar el espíritu del viajero.

Desde la Laguna Negra se puede iniciar a pie la ascensión al Pico de Urbión(2.229 m) pero actualmente se puede llegar hasta las proximidades de la cima por un camino practicable para los automóviles. Ya en la cumbredel Urbión la vista alcanza, por encima de todo, las estribaciones de los Pirineos, los montes de Oca y los montes de Pela y Ayllón.

Ver video relacionado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.