Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta de Castielfabib a Llíria

Ir abajo

Ruta de  Castielfabib a Llíria Empty Ruta de Castielfabib a Llíria

Mensaje por Proboste Vie Oct 22, 2010 5:55 pm

Ruta de  Castielfabib a Llíria 6_gb_imagen-img-ruta-6 El río Turia entre bosques

El principal aliciente de esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es poder bordear las riberas del río Turia en su trayecto porlos territorios más ignotos de las montañas valencianas, visitando los pequeñosnúcleos urbanos rurales nacidos al calor del gran río valenciano. En lascercanías del Rincón de Ademuz, el Turia ha excavado un cañón sobre materialescalizos, a fin de salvar el importante escalón que separa la elevada depresiónde Teruel del próximo litoral valenciano. El río alberga en este tramo bosques de ribera que bebende sus aguas todavía limpias de impurezas industriales y urbanas.

Sin lugar a dudas es uno de los enclaves mejor conservados de la ComunitatValenciana, con las mayores extensiones de pino laricio y sabinares de todaslas comarcas centrales e interiores. Más adelante, el río Turia se encharca engrandes tramos de su discurrir con las aguas reguladas por los embalses, lo queno impide que ofrezca al viajero rincones íntimos, mágicos y repletos deenergía por los paisajes inalcanzables que lo conforman. Lugares ciclópeos yespectaculares, resultan ser los tramos más encajados del discurrir de lasaguas en parajes como los que siguen a la pared del embalse de Benagéber. Elrío muestra aquí un trayecto de belleza inexplicable que conecta con la coladel embalse de Loriguilla.

Ruta de  Castielfabib a Llíria 6_gb_mapa-mapa6
Ruta: De Castielfabib a Llíria, pasando por Ademuz, Puebla de San Miguel, Aras de los Olmos, Alpuente, Titaguas, Tuéjar, Chelva, Calles, Domeño, Chulilla, Sot de Chera, Gestalgar, Bugarra y Pedralba.

Laruta se puede bajar en PDF.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Proboste
Proboste
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 48
Localización : Chiva

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.