Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La privacidad en las redes sociales como asignatura en el colegio.

Ir abajo

La privacidad en las redes sociales como asignatura en el colegio. Empty La privacidad en las redes sociales como asignatura en el colegio.

Mensaje por Patricia Miér Ago 11, 2010 1:30 am

EcoDiario.es | 9/08/2010 - 18:32
Varias escuelas alemanas han decidido impartir asignaturas de como proteger sus perfiles y concienciar a los alumnos de que las fotos subidas en la adolescencia pueden tener repercusiones futuras.

Según el diario Spiegel de Alemania las autoridades el locales han decidio impartir esas asignaturas para alertar a los alumnos del posible peligro de redes sociales como Facebook o Twitter.

Fomentar en vez de prohibir

Mientras que algunos centros educativos tienden a prohibir y cortar el uso de redes sociales para no dispersar a los alumnos, en Alemania se obtará por lo contrario, por alertar de los posibles riesgos que tiene el tener cuentas sin ninguna privacidad en cualquiera de estas redes.

Esto mismo señaló Angelica Schwall-Düren, Ministra de Medios en la región del norte del Rin y Wetsfalia, argumentaba a favor de esta nueva asignatura, sin concretar en qué curso se impartiría: "Nuestra meta es mostrar que internet no sólo ofrece oportunidades sino que también tiene riesgos que los estudiantes deben asumir para comunicarse con seguridad e independencia en estos nuevos medios". En su opinión "los jóvenes no son conscientes de los detalles que comparten de sí mismos en las redes".

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.