Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta de la ciudad de Albarracín, Teruel.

Ir abajo

 Ruta de la ciudad de Albarracín, Teruel. Empty Ruta de la ciudad de Albarracín, Teruel.

Mensaje por Patricia Jue Jul 15, 2010 4:21 am

 Ruta de la ciudad de Albarracín, Teruel. Albarracin%20%289%29
Ruta: Albarracín
Provincia: Teruel
Dificultad: Baja

Ruta de la emblemática ciudad de Albarracín, donde podemos perdernos en sus angostas calles y rincones de belleza incomparable, siendo hoy en día, uno de los pueblos más bonitos de España. Conserva todo el sabor y el estilo medieval.

Descripción:
En esta ruta trata de recorrer los lugares más emblemáticos de esta Albarracín.El principal atractivo de esta ciudad es perderse por todas sus angostas calles y rincones evocadores. Conserva todo el sabor y el estilo medieval en sus calles,plazas y palacios, siendo uno de los pueblos más bonitos de España.
La comarca de Albarracín está situada en su totalidad en las bellas serranías ibéricas,lo que determina sus actividades turísticas, ganaderas y forestales. Son sus templadas temperaturas estivales las que propician el bienestar, sobre
todo para el turismo rural.
Debemos tener en cuenta que al llegar a Albarracín, debemos aparcar nuestro vehículo en lugares señalizados para ello, situados en la parte baja de la ciudad. De ese modo, se conserva un encanto al transitar por sus calles.
Partimos de la Plaza Mayor, donde podremos ver el ayuntamiento y otros edificios característicos de laciudad. Continuamos por la calle Portal de Molina, estrecha y angosta como habitualmente ocurre aquí. Hasta tal punto que parece que las balconadas y voladizos de las casas se vayan a juntar.
Antes de llegar al Portal, nos encontramos a mano derecha una pequeña calle donde llegamos a una especie de mirador desde el que se puede ver la parte posterior de la Catedral y el Castillo. El edificio más destacado en la actual
panorámica de Albarracín es la Catedral. Podemos recorrer el resto de sus callejones y recovecos sin dejar de visitar la
casa de la Julianeta, la calle Azagra, es tan estrecha que el sol apenas llega al empedrado del suelo, el llamado rincón de la Panadería, la iglesia de Santiago, la Casa de los Monterde, la Catedral y el Palacio Episcopal.
Luego podemos visitar es la muralla, en la parte superior de la ciudad. Por último, podemos subir por el Portal de Molina.
 Ruta de la ciudad de Albarracín, Teruel. Albarracin%20%283%29
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.