Facua. Han comenzado las reclamaciones de las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial.
Página 1 de 1.
Facua. Han comenzado las reclamaciones de las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial.
Reclaman los clientes
Facua critica a Toshiba por publicidad engañosa en la campaña del Mundial
MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -
FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica, según anuncia este lunes la asociación.
La empresa objeto de las primeras quejas es Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña Si la Roja gana, tú ganas a los usuarios que no se registraron
en su página web.
"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra,Italia y Portugal.
FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet. Así, ha señalado que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol" y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios."Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél", advierte la asociación.
Así, FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate
en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
"Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra", señala.Según Facua, la empresa también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas, planteando además que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales" e incluso que "sólo se dispone de una oportunidad de reclamar".
Facua critica a Toshiba por publicidad engañosa en la campaña del Mundial
MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -
FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica, según anuncia este lunes la asociación.
La empresa objeto de las primeras quejas es Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña Si la Roja gana, tú ganas a los usuarios que no se registraron
en su página web.
"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra,Italia y Portugal.
FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet. Así, ha señalado que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol" y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios."Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél", advierte la asociación.
Así, FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate
en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".
"Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra", señala.Según Facua, la empresa también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas, planteando además que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales" e incluso que "sólo se dispone de una oportunidad de reclamar".
Última edición por Patricia el Miér Jul 14, 2010 11:13 am, editado 1 vez
Patricia- Ahorro Billetes
- Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71
TomTom tampoco devolverá el dinero de su campaña del Mundial.
Según FACUA
TomTom tampoco devolverá el dinero de su campaña del Mundial.
MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -
TomTom también niega el dinero de los navegadores de su campaña del Mundial a los usuarios que no acertaron las respuestas a tres preguntas que la compañía formulaba en su web. Los afectados advierten que los anuncios que les llevaron a comprar los productos no mencionaban que hubiera que registrarse ni contestar a varias preguntas, según defiende la asociación de defensa de los consumidores FACUA.
TomTom es la segunda empresa, tras Toshiba, contra la que FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si la Selección Española ganaba el Mundial de Sudáfrrica.
"Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la firma también desarrolló en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.
Más información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patricia- Ahorro Billetes
- Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71
Temas similares
» Las empresas que lanzaron promociones y cuyo “señuelo”era la participación de la selección en la final del mundial, están “preocupadas”.
» MUNDIAL.............¡ESPAÑA HACE HISTORIA!
» Las cifras de la final España - Holanda en el Mundial .
» ESPAÑA EN EL MUNDIAL.....Y SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA.
» Al pulpo Paul el crak del mundial, le gustan los colores de España
» MUNDIAL.............¡ESPAÑA HACE HISTORIA!
» Las cifras de la final España - Holanda en el Mundial .
» ESPAÑA EN EL MUNDIAL.....Y SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA.
» Al pulpo Paul el crak del mundial, le gustan los colores de España
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.