Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Borja regresan a Xàtiva - Recreación histórica el 6 y 7 de marzo. Cancelada y cambiada al 24 y 25 de abril.

Ir abajo

Los Borja regresan a Xàtiva - Recreación histórica el 6 y 7 de marzo. Cancelada y cambiada al 24 y 25 de abril. Empty Los Borja regresan a Xàtiva - Recreación histórica el 6 y 7 de marzo. Cancelada y cambiada al 24 y 25 de abril.

Mensaje por Willy Mar Mar 02, 2010 3:49 pm

Id con los niños este fin de semana a Xàtiva porque va a ser la bomba. La ciudad volverá al siglo XV por dos días con una recreación histórica que conmemora el paso de la familia Borja por las calles setabenses. Hay un completísimo programa que incluye títeres y atracciones para los pequeños de la casa, pero además representaciones teatrales, pasacalles, un mercado de época, música renacentista, campamentos militares, gastronomía... todo apto para toda la familia.

La empresa organizadora es la misma que se encargó de la recreación de los Borja que hubo en Llombai. Si lo hacen igual de bien, seguro que vale la pena.

Hay algunas actividades itinerantes, pero hay una zonas fijas donde irá todo: Iglesia de San Doménec, El Poblado (en la Plaza del Mercado), el Entablado (en la Plaza Trinidad), el Zoco Árabe (en la Plaza Calixto), el Castillo y la alameda Jaume I.
Te recomendamos que te imprimas el programa de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o cojas uno nada más llegar para poder organizaros y poder ver lo máximo posible.

La organización habilita zonas de aparcamiento que estarán indicadas nada más llegar a Xàtiva.


Última edición por Willy el Lun Abr 19, 2010 2:18 am, editado 2 veces
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Los Borja regresan a Xàtiva - Recreación histórica el 6 y 7 de marzo. Cancelada y cambiada al 24 y 25 de abril. Empty Anulada por el mal tiempo.

Mensaje por Willy Sáb Mar 06, 2010 9:20 pm

Debido a las inclemencias meteorólogicas, la Recreación Histórica de los Borja prevista para este fin de semana 6, 7 de Marzo en Xàtiva queda ANULADA HASTA NUEVA FECHA.

Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Los Borja regresan a Xàtiva - Recreación histórica el 6 y 7 de marzo. Cancelada y cambiada al 24 y 25 de abril. Empty Ya hay nueva fecha para la recreación historica. 24 y 25 de Abril 2010.

Mensaje por Willy Lun Abr 19, 2010 2:14 am

Xàtiva evocará la época renacentista los próximos 24 y 25 de abril con la celebración de la recreación histórica Els Borja i Xàtiva -prevista para los pasados 6 y 7 de marzo y aplazada por la lluvia-, que contará con más de 400 figurantes. Estas recreaciones programan un fin de semana repleto de actividades culturales, históricas, lúdicas y gastronómicas, dirigidas a todos los públicos, pero de manera especial al turismo familiar. Además, tiene muy presentes las actividades infantiles y trasladar al público a la historia de una manera didáctica y divertida.

Exposiciones y mercado de época

Para el próximo fin de semana se han preparado más de 120 espectáculos y representaciones, en las que participarán alrededor de 400 personas, entre actores, figurantes y mercaderes.

- 3 exposiciones: Los Ángeles de la Catedral en l'Església de Sant Doménech, El Paper de Xàtiva en la Casa Sant Andreu y la Exposición Documental sobre Els Borja en la calle Moncada.

- Representaciones teatrales de pasajes históricos de la familia Borja, vinculados a la ciudad de Xàtiva, tanto en el centro histórico de la ciudad como en el Castillo.

- Campamentos militares de época, con batallas, duelos, ...

- Menús gastronómicos tematizados, en 34 restaurantes de la ciudad, de los que pueden obtener información en el punto de información y reservas que se habilitará en la Alameda Jaume I.

- Visitas guiadas al Castillo de Xàtiva, a cargo de los alumnos de Taller Els Aljubs.

- Un mercado de época y la recreación de gran parte del centro histórico de la ciudad, donde transcurrirán los eventos, con engalanamiento de balcones, ambientación de las calles, etc.

- Edición de un "Auca" de la vida de los papas Borja, para los niños.


Sin duda alguna es una oportunidad de retroceder en el tiempo y vivir por unos días en la Xàtiva dels Borja, conociendo su historia, la cultura de la época, la gastronomía, las costumbres.... Nosotros estuvimos en otra recreación realizada en Llombai por la misma empresa organizadora y fue una pasada.

Una magnífica ocasión para visitar Xàtiva en familia y disfrutar de un completísimo programa.

Podéis ver el programa completo pinchando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Willy
Willy
Fundador
Fundador

Mensajes : 505
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 45
Localización : En algún lugar de la Red.

https://unidoscontralacrisis.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Los Borja regresan a Xàtiva - Recreación histórica el 6 y 7 de marzo. Cancelada y cambiada al 24 y 25 de abril. Empty Re: Los Borja regresan a Xàtiva - Recreación histórica el 6 y 7 de marzo. Cancelada y cambiada al 24 y 25 de abril.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.