Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿Qué pasa si no sellas el paro a su debido tiempo por un error de información??

2 participantes

Ir abajo

¿¿Qué pasa si no sellas el paro a su debido tiempo por un error de información?? Empty ¿¿Qué pasa si no sellas el paro a su debido tiempo por un error de información??

Mensaje por ruky Jue Dic 09, 2010 6:05 pm

Me paso lo siguiente:
Resulta que fui a inscribirme al paro el dia 29de agosto pero me informaron en el inem que no podia solicitar la prestacion de desempleo hasta el dia 10 de sep por haber cobrado vacaciones y no haberlas disfrutado, ya que a efectos seguía siendo trabajador hasta esa fecha,pero que como ya estaba allí me hicieron ya el carnet de parado y volviera el dia 10 de Sept para arreglar todos los papeles, así lo hice y todo correcto, me dijeron que a los tres meses de esta solicitud debería renovar mi carnet, resulta que cuando preparo hoy el carnet para ir mañana veo que viene la fecha de la primera vez que fui y no la segunda que es cuando yo realmente arregle todos los papeles y tengo todo documentado y sellado en ese dia 10 de sept, Me acerco a la oficina del paro y me dicen que o me informaron mal o yo no entendi correctamente y que debia haberlo hecho en la fecha del carnet y no en la fecha de la demanda de prestaciónes y que es posible que me sancionen perdiendo un mes de paro pero resulta que me renuevan el carnet y me dicen que en el sistema no había cursada baja alguna sobre mi, que todo esta normal y que a lo mejor tengo suerte y no pasa nada, ya que debido a la enorme saturacion que tienen a veces pasa y no proceden a sancionar. ¿¿Es posible que no pase nada o debo preocuparme y me han vuelto a informar mal?, En caso de que haya sanción ¿¿se puede hacer algo ya que no se trata de descuido o dejadez sino de una mala información ??. Y una pequeña cuestión mas si realmente no podia acogerme al paro hasta el 10 de sept por tener que disfrutar esos supuestos dias de vacaciones , ¿¿como es que me hacen el carnet del paro con fecha de 29 de agosto el carnet?? ¿¿¿es esto legal o se trata de un nuevo error???

Toda ayuda o consejo será bien recibido pues la situación no está como para perder un mes de prestación.

Gracias y un saludo.

ruky
Me Gasto los Ahorros
Me Gasto los Ahorros

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 57
Localización : camarena

Volver arriba Ir abajo

¿¿Qué pasa si no sellas el paro a su debido tiempo por un error de información?? Empty Preocupado

Mensaje por nubegris Vie Dic 10, 2010 2:34 am

Entiendo que tu caso es confuso y haces bien en preocuparte, pues se pueden volver a equivocar, o no informarte claro, yo no tengo ni idea, pero te remito a este post del foro, por si te puede ser de ayuda. Ojalá te sea útil. ¡Suerte!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nubegris
nubegris
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 49
Localización : marenostrum

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.