Foro Unidos contra la crisis.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €.

2 participantes

Ir abajo

 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Empty Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €.

Mensaje por Patricia Dom Dic 12, 2010 4:11 am


Un postre fácil , rápido, natural y economico.
 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Flan
 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Flan-casero

Ingredientes para doce flaneras (podeis hacer la mitad o la cuarta parte, dependiendo de los que necesiteis)

Para el caramelo:
12 cucharadas soperas de azúcar y 3 ó 4 cucharaditas de agua

Para el flan,
8 huevos
900 de leche
12 cucharadas de azúcar

Modo de empleo:
Precalentar el horno a unos 180º.
Para la preparación del caramelo, mezclar el azúcar y el agua juntos y remover,calentar hasta que hierva y tome el color dorado, (no quemar demasiado, amarga).
Repartir rápidamente en los moldes, si no se solidifica. (El caramelo se limpia poniéndolo a remojo con agua)
En un bol, mezclar los 8 huevos y el azúcar, remover y añadir la leche tibia, batir hasta que quede totalmente mezclado. Verter sobre los moldes, después colocarlos en una bandeja al baño de María unos 30 min., el agua no debe superar la mitad de los moldes, si no podría entrar en ellos, y estropear el flan. Si los ingredientes están a temperatura ambiente y el agua caliente, son unos 25/30 minutos de horno a 180º/200º, dejar enfriar y guardar en elfrigorifico.
Esta receta es buena de por sí, pero se puede hervir primero la leche con una rama de canela y una piel de limón, que le da un sabor delicioso, (en este caso dejar templar la leche, si está caliente puede cortar el huevo), también otra variación es añadiendo una cucharadita de azúcar de vainilla. Smile

Bon profit.


Última edición por Patricia el Mar Nov 27, 2012 7:52 pm, editado 3 veces
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Empty Re: Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €.

Mensaje por nubegris Dom Dic 12, 2010 4:35 am

Están muy buenos, pero he tenido problemillas con el caramelo y se han quedado "blanquitos", pero les he añadido azúcar Royal y he salido del apuro.


He encontrado este video que os puede ser útil, pues explica cómo hacerlo, y como dicen, a veces vale más una imagen que 100 palabras. Wink



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nubegris
nubegris
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 49
Localización : marenostrum

Volver arriba Ir abajo

 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Empty Receta para un flan

Mensaje por Patricia Lun Dic 13, 2010 6:28 pm

El azúcar calentarlo a fuego medio, hasta formar un caramelo muy dorado, (no muy quemado).

Receta para un flan.

Ingredientes

1 huevo
100 ml. de leche
2 cucharadas normalesde azúcar (al gusto)
1 cucharadade azúcar (caramelo)


Puedes hacerlo al "baño de maria", se pone agua en un cazo, que llegue a la mitad de la flanera y dentro la flanera, evitando que el agua entre dentro al hervir, dejar cuajar. Para ver si está en su punto pinchar en el centro y si el pincho sale limpio ya está.
¿Alguien sabe si se puede hacer en el microondas?, Os agradeceré que me podais contestar. Wink
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Empty Flan de café

Mensaje por Patricia Vie Ene 07, 2011 10:05 pm

 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Coffeeflan200x223

Se puede poner preparado de flan, en un vaso (de los de agua), y añadir una cucharadita y media de Nescafé descafeinado, mezclar bien y saldrán dos flaneras de flan de café. A mí me encanta.
Supongo que si ponemos cacao en polvo nos saldrá un delicioso flan de chocolate. Si lo pruebo contare como me han salido.

Bon profit. Smile


Última edición por Patricia el Vie Jul 01, 2011 1:19 am, editado 1 vez
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Empty Flan de chocolate

Mensaje por Patricia Vie Feb 04, 2011 9:08 pm

Ayer hice flanes, 2 de huevo, 2 de café y 2 de chocolate.

Hice tres partes (para 2 flanes cada una) normal, café y chocolate, y a una tercera parte les añadí dos cucharaditas de Cola-cao, con lo que he obtenido dos flanes de chocolate, no muy fuertes, pero con un sabor muy agradable. Si eres de los que te gustan muy fuerte, solo es cosa de añadir más Cola-cao o cacao puro.

Bon profit.

P.D. Si te animas, me gustaría que me dejaras alguna sugerencia, un comentario, o si tienes algún truco.
Patricia
Patricia
Ahorro Billetes
Ahorro Billetes

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

 Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €. Empty Re: Receta. Flan casero de huevo al horno a mi manera, 12 flanes por menos de 3 €.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.